Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2016

Mi propuesta para el Día del Libro



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir y abrirse al mundo, a un mundo que, por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden -discotecas dudosas, fatales mujeres, rollizas peluqueras, un sofá misterioso y abrazador, un buzón en el que ya no figura tu nombre, el fiasco de una noche de verano, una chinita que hace como que toca el violonchelo en el metro, una niña que juega en el patio a la rayuela mientras otro niño la observa tras las cortinas, las Navidades agridulces, risas y humo, ginebra y música, un amigo fiel, una mujer bella y propagandista, los malentendidos en que consiste a veces la existencia, alguien del pasado que reaparece para bien y para mal, el lío de un sms enviado por error, una Venecia imaginaria, un vikingo fenomenal, la memoria de la emigración, un juego de dardos al límite, un padre y un hijo paseantes y ofuscados, un ascensor y una comunidad de vecinos estrafalarios, un cumpleaños insólito cantando a lo Sabina entre polacos… En todo ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?

    
   Feliz Día del Libro, amigo/a. ¿Te gusta el blog? Pues tengo escrito además un libro precioso, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS.  Pídemelo en  josemp1961@yahoo.es
y te lo dedicaré personalmente. 
No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.
Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.




2 comentarios:

© Lucía Conde Parmés dijo...

Haré el comentario con la cabeza gacha... Ufff.

Es cierto, te prometí que te lo pediría y aún no lo he hecho. Siempre cumplo mis promesas, pero a veces tardo más de la cuenta... Es un pequeño o gran defecto.

Quiero preguntarle a una amiga si puedes mandárselo a su casa de Madrid, así no te ( nos) saldrá tan caro como enviarlo a Florencia. Me lo escribo en la mano para que no se me olvide hablar con ella, ¿vale?

Deben quedarte ya pocos ejemplares...¿ no?

Un beso dulce.
¡ Y feliz Día del Libro!

José Antonio del Pozo dijo...

Muy bien. Gracias de corazón, Lucía. Te agradezco tu petición en el alma, no dudo que cumplirás tu palabra, y será importante e ilusionante para mí. Quedan, quedan aún. Un dolce beso. Feliz Día, Lucía.