Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2016

Práctica del "errejoning"

   


   Descorre alguien –vaya usted a saber quién y por qué, mejor pregunten a Barack- el telón del Telón del paraíso fiscal de Panamá, toma ya, los célebres Panamá Papers. Allí, bajo el Canal y tal, que es el vivir-vivir, allí los ríos de la pasta gansa, allí los caudales, medianos y más chicos, gobernantes y plutócratas casi todos, borbones, domécqs, vargasllosas y almodóvares, los Le Pen y los chinitos comunistorros, que también quelel Canal, puto capitalismo y eso. Ocasión que ni pintada para el lucimiento del Niño de la Beca, que en esos lances, con su carita de pijo-que-va-de-dickensiano, ante los media se sale:
   “Hay un problema que tiene que ver con la democracia basado en que la gente que tiene mucho dinero puede ponerse más allá de las reglas”.
   ¡Bravo! Quién, ante el alud del pastizal, no ovaciona algo tan sobado. Errejón reloaded, diríamos, religado en ello de nuevo con su P Ig del alma: “La mejor demostración de que para algunos la única patria es su dinero. Les hemos dado igual desde el principio”. Más osado éste, se ha autocolado de matute en el plural de las víctimas. Qué emoción, claro, sólo que, señor Errejón… ¡en los Panamá Papers aparece el chavismo redentor, que tanto entró en Usted, pringado hasta el corvejón! ¡Allí aparecen multiforrados los edecanes del Gran Gorila Rojo, el mismo Jefe de la Manada que tanto a Uds emocionaba, el mismo militarote al que Uds tanto asesoraban en la represión de los oponentes. ¡Es que ya aparecieron antes los chavistas muy principalmente pringoteados de excrementos y vil metal, 12.000 Millones de euros, en la Suiza del HSBC, esa otra bacanal del pastizal robado a los venezolanos.
   ¿Entonces? Entonces, eso, grandes palabritas para la ocasión, la apoteosis del errejoning, el clímax torero del cinismo-leninismo. ¡Oh, Comandante, su Comandante, en verdad Chávez entró en Usted hasta el corazón, Errejón!



   Primavera ya, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? Pues tengo escrito además un libro precioso.  Pídemelo en  josemp1961@yahoo.es
y te lo dedicaré personalmente. 
No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.
Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.

    


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez no le doy la razón, Don José Antonio. Este tipejo no tiene nada de dickensiano, ¡qué más quisiera él! Soy incapaz de ubicarlo en ninguna obra del excelso autor.
Más me parece a mi , personaje de poca monta de novela de montón o de poca elaboración. J.K. Rowling, con su “ obra coñazo en serie"
( perdón) habría contado con un personaje simplón y malvado....siempre me ha parecido que este niñato era una mezcla de Harry Potter y Draco Malfoy...una cosa extraña, entre alienígena y efecto especial de película de terror..brrr!!
Por dar un toque personal a tan excelso politicastro parido por los pasillos pancarteados de “ La Complu " , diré que, mientras su negra beca le caía, cual breva, del cielo, y se embolsaba 1.800 € como si nada y por nada, mi señora madre, que en paz descanse,vivía esclava de una cama, la invalidez y la enfermedad con una mísera pensión y una vergonzante propina que alguien llamó “dependencia ".
Este pájaro no es más que un listo, medio mafioso, medio empollón, engreído en su papel de edecán de un loco picassiano, una víbora con poco veneno, un hipócrita del buen vivir, un fantoche sin alma...
Saludos, amigo.

José Antonio del Pozo dijo...

Fíjese que yo he puesto "que-va-de-dickensiano". Gracias por sus lineas, Saludos