Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

En la muerte de Fidel, Tiranosaurus Rex, la Dignidad de los gusanos, ¡viva Reinaldo Arenas!


ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO.
  Dale que te pego aquí los Jefazos Podemitas con la consigna de Fidel-es-la-Dignidad. Si elevan esas loas a uno de los Tiranos más longevos en el pleno Poder de la Historia, si cifran nada menos que la esencia de la Dignidad en un feroz Dictador, cómo creerles luego demócratas. Imposible. ¡Cuánta más dignidad en los miles de hombres y mujeres que, sin nombre siquiera, enfrentaron las ideas democráticas de la sociedad abierta al orwelliano mundo de opresión y miseria que el castrismo fue.
 No creo que se encuentre en toda la Historia una oposición democrática, en abstracto y en concreto, en sus ideas y en las concretas personas que las encarnan, tan ninguneada, despreciada y atacada, tan maltratada, humillada y ofendida por el sedicente Mundo democrático –de los hooligans de la Dictadura castrona mejor ni hablar, baste decir que como gusanos una y otra vez les nombran- como la que heroicamente representan los disidentes cubanos. 
  
  ¡En unos días se cumplirán 57 años de Tiranía Orwelliana en Cuba ya, que se escriben pronto, pero que hay que haberlos soportado! Como maravillosamente escribía Reinaldo Arenas, sirva de símbolo del horror revolucionario aquel letrero que, parodiando los campos de concentración hitlerianos, sobre los campos de trabajo en los que durante muchos años los castristas encerraron a los homosexuales reinaba: EL TRABAJO OS HARÁ HOMBRES.

   Jamás unos resistentes –pacíficos en su inmensísima mayoría- a una Dictadura han sido tan tergiversados, desfigurados, deshumanizados, tan relegados, incomprendidos y olvidados como los opositores democráticos cubanos. ¡57 años ya de Dictadura, es decir, de sistemática persecución sobre ellos!  Conste aquí mi admiración rendida hacia cada uno de ellos, hacia la verdadera dignidad de los gusanos.
   Fidel versus Reinaldo Arenas: el Dictador y el escritor, su víctima. Para uno el Poder, para otro la Gloria de la imaginación. En la muerte de Fidel, viva la escritura de Reinaldo Arenas, la estrella más brillante:

"... Era como si alguien, el mismo, pero no él, estuviese haciendo gestos inconcebibles, provocando un llanto, una alegría, una plenitud, desgranando ante un auditorio sin tiempo un ritmo, una canción, una melodía, la única, la exquisita, la que todos siempre habían soñado, habían esperado secretamente aterrorizados y felices, y él se veía otorgando aquellas maravillas, el viéndolo a él."
SOY ESCRITOR 
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: