Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2016

Trump, ese Homo Gañanis que a los de Lenin hace tilín

   


   Debe ser la cosa esa de cabalgar contradicciones en que P Ig cifró la esencia de la Política, de su política sobre todo, aquello tan viejo de que el fin justifica los medios. Pues Trump lo tenía todo más que perfecto para ser el Gran Odiado: racista, paraviolento, archiexplotador capitalista, enemigo de lo público... Y sin embargo le quiere, la izquierda extrema aquí y allá no puede disimular el gustirrinín que los trompazos de Trump le causan, que diríase que en el fondo desean su victoria.
   No había más que ver anoche los ambivalentes programitas ad hoc que Cuatro y la Sexta dispensaron. No hay más que escuchar el estruendoso silencio con que el acorazado potemkin podemita en las redes sociales passa de Trump, cuando no repica argumentos proteccionistas y antiliberalizadores parecidos a los del Figura. Es terrible la docilidad perruna con que las tropas indignadas secundan las consignas que según convenga en cada momento les señalan sus Líderes Sumos, por contradictorias que sean. Les hubiera gustado más Sanders, claro, pero a falta de pan, bueno sea Trump. Pues, teniendo en común el considerarse uno y otros ANTISISTEMA, y gustándose en explotar a tope sus contradicciones, coinciden también –además de los nítidos precedentes históricos de colaboración de fuerzas antagonistas contra Weimar, por ejemplo- en personalizar su ODIO AL SISTEMA en la figura de Hillary Clinton, a quien consideran símbolo vivo del establishment… y de la izquierda moderada, como aquí el PSOE es. Si le añadimos al potaje extremista una extraña –o no tanto- querencia común pro Putin y regímenes adláteres, puede resultar más claro todo. ¡Incluso el mítico rebelde Assange se pidió cámara para defender a Trump!

   Gane o pierda, el éxito de Trump enlaza perfectamente con, ganen o pierdan, el éxito de los neopopulistas de extrema derecha o izquierda extrema que observamos por todas partes, reflejo unos y otros, con sus demagogias gruesas y expeditivas, y la exacerbación de los rencores y pasiones más bajas de los individuos en que consisten, de la regresión cultural que vivimos, fruto a su vez de la fusión entre la Telebasura rampanterealities en los que Trump medró- y el anonimato y los exabruptos instintivos –la falta de razonamiento y de diálogo- que las redes sociales procuran, que tienen en el homo gañanis imperante aquí y allá su prototipo dominante… que les vota.   Por eso Trump, elegido por las bases, a los izquierdistas extremos, a los de Lenin, hace tanto tilín.


“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: