Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

Libro, pantalla y papel



ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO.
   No sé, un libro técnico, un ensayo histórico, una novela de Agatha Christie puedan quizás, sin menoscabo, ser leídos sobre una pantalla. Un libro intimista, ese que con desnudez consigue hablarnos como al oído de los pasajes y paisajes esenciales del alma sensible y atormentada de quien lo escribió, pide y reclama hojas, ropas y formas de libro/libro. Hojas de los árboles y hojas de los libros, más la savia fina y sensitiva que a unos y otros por dentro impulsa y anima. Si te lees El libro del desasosiego, o Platero y yo, o los Diarios de Kafka, o Mortal y rosa, -no digamos ya las Rimas- sobre pantallitas, por fuerza te perderás lo mejor de ellos, su más   vívida esencia. Estos libros piden hojas y manos entre los que acogerlos, piden tacto y contacto de libro, cercanía y sustancia de objeto rotundo casi palpitante. Puesto que en ellos, en su interior, vibra, canta y pena por todo lo alto y lo bajo una persona, necesitas imperiosamente tenerlos entre las manos, acariciarlo, cerrar los ojos y detenerlos tras un párrafo inspirado, acercarte el libro entonces casi sin darte cuenta al corazón, como si quisieras, de forma incluso no consciente, acompasar tu propio latido al de quien entre esas hojas tiembla, llevarlo contigo aquí y allá, hacerlo así un mucho tuyo, depositarlo al fin en un sitio escogido de tu casa, desde el que señale y esparza siempre su sortilegio, el influjo silencioso de tanta belleza y conmoción que en él se atesoran, que desde ahí siempre te recuerda y te contempla, todo eso que sobre una pantalla se aplana, aplasta y olvida. Modestamente, así, como libro/libro, presentí, concebí y forjé siempre mis Veinte relatos de amor y una poesía inesperada.   
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: