Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2016

Papa Francisco, ¿comunistas y cristianos, de la mano?

   

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO, POR FAVOR.
   El de La República pregunta (11-11-2016) a Su Santidad si es que está interesado en construir una sociedad de inspiración marxista. Y Su Santidad va-y-responde: “Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el Pueblo, los pobres, tengan fe en Dios o no, son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”.
     En fin, cosas veredes, día a día el Papa Francisco es que se supera en sus milongas filocomunistas. Si Pablo Iglesias –el del célebre ¡bravo Bergoglio!- trumpeaba el otro día, ante críticas legítimas, llamando a Rivera caniche de Rajoy y preguntando a Susana Díaz que qué bebe, no sabe uno, que es nada, si caer en la tentación de inquirir acerca de qué opio del Pueblo es lo que Su Santidad fuma para tanto prodigarse así. Bueno, es posible que Marx, Lenin y Stalin se hayan removido en sus tumbas.
     O sea, Su Santidad, que sean pobres, débiles y excluidos, sean cristianos, anticristianos o indiferentes, quienes decidan, al resto que les vayan dando… incluso en su derecho a decidir algo. Es a ellos a quienes tenemos –ahí se incluye el Papa, entre la Vanguardia emancipadora-  que ayudar a obtener libertad e igualdad. Desde luego que es ése un nítido programa comunista, Su Santidad: el que reserva derechos sólo para una parte, el que legitima una nomenklatura o elitista facción directora, el que trafica con las Grandes Palabras para luego, la Historia más que lo demuestra, empíricamente consistir en tiranía, crimen y miseria generalizados, menos para sus Sumos Pastores, claro. Nadie, excepto la yihad, ha perseguido con tanta saña la religión y a los cristianos como los Jefazos Comunistas. ¿Demagogos, dice? ¡Bravo, Bergoglio, bravo! Estuviste regio, me oíste. No haremos más preguntas, Su Santidad. 
    

    “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

4 comentarios:

E dijo...

Buenas tardes escritor.

Confieso que Su Santidad (protocolo manda) ha sido para mí una gran decepción. No me dejo llevar por las opiniones a favor o en contra, que de todo hay. Llevo esperando su señal de grandeza desde el día en que apareció en el balcón tras la fumata blanca . Y la señal no llega. Juzgado como hombre de gran responsabilidad y sin tocar el tema religioso ( al fin y al cabo no deja de ser un mandatario más), no veo en él la inmensa dignidad de Juan Pablo II ni la profundidad intelectual de Benedicto XVI. Sólo veo en él una retórica simple que esconde una confusión interior terrible.

Al hilo de tu entrada, voy a recomendarle al Santo Padre ( protocolo manda) que lea tu post del 14/08/2014 : ” Jemeres rojos, comunistas, genocidas, idealistas.." También un visionado de la película de Roland Joffé “ The Killing Fields". Luego que se repiense las declaraciones que va soltando o que nos dé su opinión de cómo los cristianos dieron la mano a los comunistas en Camboya. No tengo confianza en que vea la luz.

Tu entrada de hoy , fantástica, as usual...

Buena tarde.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, E. Recomendado queda, a ver si al Santo Padre llega. Gracias. Buena tarde

Anónimo dijo...

Vamos que sabes tu mas que el papa, y por cierto con el alcalde de alcorcon que hacemos

José Antonio del Pozo dijo...

No, por favor, siempre más el Papa sabe, claro. Menudo argumento. ¿Alcalde de Alcorcón? cuál, el de ahora o el anterior, ¿guillotina? ¿tortura en plaza pública? ¿kalashnikoff?