Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

La conmovedora historia de Laura Sanz que nadie te contará




 Contaba por la radio el padre, con una entereza y una elocuencia tan depuradas que movían al llanto, la tristísima tragedia de su hija, Laura Sanz, la española que en París tras una maldita explosión de gas encontró la muerte. Que era el primer viaje de placer que la pareja, que con locura se amaban el uno al otro, rectos trabajadores del común en Toledo, a los treintaitantos se permitían. Su partida hacia allí nada más saberlo. El calvario de dolor, incomunicación y desatención, que junto a otro hijo y a su yerno, con su hija destrozada, aún estaban pasando. El cómo a los tres niños de la pareja debieron ocultárselo, y el cómo, a pesar de ello, el mayor, de 10,  intuía lo peor. Los niños no preguntan por sus padres, están aletargados, se musitan monosílabos entre ellos, le decían por teléfono desde casa. ¿Podemos imaginar a esos niños entonces? El cómo querían también a su hija, cajera en una tienda, tantísimos vecinos del barrio, que toda su pena les estaban transmitiendo. Lo injusta que es la vida, con tanto asesino por ahí. Descuida, que ningún escritor o cineasta de renombre reconstruirá esas vidas rotas en una novela o película que contara bien esa historia de amor y de esfuerzo, de Bien y de tragedia. Tampoco interesaría mucho, la verdad, habida cuenta de la morbosa atracción que en las audiencias los psicópatas de toda laya en las producciones “artísticas” levantan. La seducción del Mal, el Bien, que es que es aburrido, dicen. Ese padre excepcional, “no puedo permitirme ahora ni una lágrima”, que tan bien hablaba de la inmensa humanidad de su yerno, contó que éste, Luis Miguel, tras la explosión, se echó en los brazos el cuerpo quebrantado, sangrante e inconsciente de su mujer y así salió a la calle, pidiendo ayuda a gritos. Y que la gente que encontró, en vez de como fuera socorrerlo… ¡sólo lo grababan con los móviles! ¡Así hasta que alcanzó a un bombero! Ahí tenemos a las claras cómo, incluso en una situación límite, el instinto natural de la compasión se ve quebrado por la malsana pulsión social contemporánea del narcisismo-voyeurismo-exhibicionismo que las pantallitas introducen. Estamos locos. Nadie hará un libro o una peli sobre tu tan maravillosa como desdichada historia, Laura Sanz.          

Un GRAN REGALO para ti, para un familiar o amigo querido. Voilá: este par de buenos libros. LOS DOS (o dos ejemplares de uno de ellos) por 20 E, envío por correo certificado incluido. 22 E contra-reembolso. Mira:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (154 pgs) : A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol? 
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (165 pgs): una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables.
HUMOR, AVENTURAS y SENTIMIENTOS a raudales.
UNO DE ELLOS, 12 E, envío por correo certificado incluido.15 E contra-reembolso. 10 E por correo ordinario. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. Pídemelo aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: