Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2019

Puedo escribir los versos más alegres esta tarde




Puedo escribir los versos más alegres esta tarde.

Escribir, de momento: “La tarde está engalanada
y resplandecen, manantiales, los cielos, en lo alto”.

La brisa de la tarde sopla su contento y acaricia.

Puedo escribir los versos más alegres esta tarde
Yo la quiero, y esta tarde ella también me quiere.

En tardes como esta me soñé entre sus brazos
Me besaba muchas veces contra el viento fugitivos.

Yo la quiero, esta tarde ella también me quiere
Cómo no amar tanto sus ojos veleidosos.

Puedo escribir los versos más alegres esta tarde.
Saber que aquí la tengo. Pensar que me ha besado.

Paladear la tarde alborozada, más alborozada con ella.
Y los versos brotan de mis manos como miel entusiasmada.

Cómo importa que su capricho a mí haya elegido.
La tarde está engalanada y ella está conmigo.

No es poco. Aquí cerca alguien murmulla. Aquí cerca.
Mi cuerpo se agiganta con tenerla a mi albedrío.

Como para constatarla mis labios la pronuncian.
Mis dedos la tantean, y ella está conmigo.

La propia tarde, que hace de oro las hojas en los senderos.
Ella y yo, los de ahora, somos esta vez nosotros mismos.

Ella hoy me quiere, es cierto, muchas otras tardes no.
La soñaba con ojos abiertos, para estar así a su lado.

Mía. Hoy es mía. Antes de ella era el desdén.
Su luz, su alma rara. Su corazón tornadizo.

Me huía, es bien cierto, mas esta tarde me reclama.
Es tan largo el amor, y tan extraño su designio.

Pero en esta tarde plena, sí, que me tiene entre sus labios,
mi cuerpo se encandila por haberme ella preferido.

Aunque fuera esta la última tarde que ella me tome,
y fueran estos los penúltimos versos que le escribo.



Un GRAN REGALO para ti, para un familiar o amigo querido. Voilá: este par de buenos libros. LOS DOS (o dos ejemplares de uno de ellos) por 20 E, envío por correo certificado incluido. 22 E contra-reembolso. Mira:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (154 pgs): A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol? 
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (165 pgs): el amor platónico, el amor daltónico, el amor erótico, los amores por internet, el primer amor, el amor en la edad madura, el amor y los celos, el amor infiel, el amor imposible... la condición humana enamorada, las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables.
HUMOR, AVENTURAS y SENTIMIENTOS a raudales.
UNO DE ELLOS, 12 E, envío por correo certificado incluido.15 E contra-reembolso. 10 E por correo ordinario. 

A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. Pídemelo aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

1 comentario:

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Qué grandes obras!
Es muy interesante e importante no olvidarlas.

Abrazos.