Páginas vistas en total

jueves, 3 de marzo de 2011

Berlusconi metiendo, véase

    
     Dice hoy la prensa que Berlusconi se meterá en el bolsillo 17 millones de euros gracias al dividendo de Telecinco, líder de audiencia. Se imagina uno al punto, claro, un poco como el maniqueo que uno es, a Ana Rosa Quintana, a Jorge Javier Vázquez, a Mª Teresa Campos, a Mercedes Milá, a Jordi González, a Mª Antonia Iglesias, a Enric Sopena, a Boris I, a Pilar Rahola venga a aplaudirle sin parar. ¡Y luego dicen que el tratamiento de la basura sale caro!
     Tengo para mí a Berlusconi como al emblemático Ciudadano Kane del Reinado de la Mugre triunfante. Si incluso en la cima de su abyecta ambición conserva el Kane de Welles una mínima dosis de fascinación y de misterio consigo, la cínica figura de Berlus sólo provoca asco y chasco. La propia sustancia de los magnates ha ido degenerando al calor de los aires pestilentes, hedonistas e hiperconsumistas de la Época y ya  a su nítida inmundicia le estorba hasta el mínimo aura de ambigüedad que Hearst mantenía. De esta manera, si Kane al morir suspiraba su poético “Rosebud”, cuando Berlus pase a mejor vida es muy probable que, como el vivo Sardá ayer a propósito de Mou, exhale tan sólo un muy sentido “gilipollas”.  
    
     Todo es transparentemente repulsivo en Berlus, apodado il Cavaliere, para mayor infamia de los tiempos, por haber obtenido la Orden del Mérito al Trabajo: contactos mafiosos, corrupción a mansalva en Tangentópolis y después, obsceno acaparamiento de medios de comunicación, impúdico enriquecimiento, la monstruosa acumulación de Poder resultante, descaradas medidas de autoamnistía, sistemática defenestración de periodistas críticos, escándalos sexuales con menores durante la presidencia, en fin, penosa adicción a las operaciones estéticas que acaban por hacer de él un androide de plexigás y garañón al que todas las heces de los tiempos modernos lubrican. A lo mejor, como diría Jordi González, el gran comunicador de La Noria, es sólo la pura envidia y el precio a pagar por ser líderes.
    
     Si  Ciudadano Kane era la meticulosa indagación entre quienes le rodearon  del secreto que escondía la esfinge del magnate, Ruby, la menor magrebí con que se le vincula, dejó en la prensa de una tacada bien clara la almendra esencial de Berlus: “Me presenté a él diciendo… un placer, Ruby, 24 años. Él me escuchó mejor que cualquier psiquiatra…y al terminar la cena me dio un sobre con siete mil euros diciéndome que era inteligente y debía estudiar… otra vez me regaló un collar”. Vale, Ruby, joyita, se puede decir más alto, más claro no ¡Cuánto debió Berlus escuchar los vaivenes de tu boquita, guapa!
    
     Sólo encuentro un enigma indescifrable a la pura diafanidad maligna de Berlus sobre el que ni a la Derechona ni a los tertulianos más encumbrados nunca oigo yo indagar. Se le concedió en los tiempos felipistas una televisión a Mr Berlus a cambio de una orientación ideológica de la cadena y de los informativos afín al progresismo gobernante, bullente aún en Berlus la estrecha relación que le unía entonces con los socialistas italianos. ¿Por qué bajo el aznarismo, siendo ya en teoría ambos compañeros ideológicos, en ningún manera se desactivó ese cañón difusor de izquierdismo envuelto entre una programación nauseabunda, es decir, berlusconiana?
     Es como si las cláusulas del acuerdo primero pervivieran intactas, por más que estuviese entonces el socialismo en la oposición y que antepusiera Berlus las cifras del negocio y de ese pacto a cualquier principio ideológico, por más que el mismo hiciera trizas la “política informativa” del aznarismo, incapaz de neutralizar siquiera el anti-liberalismo rampante de Tele 5. Fue glorioso, por ejemplo, aquel episodio de Siete Vidas en el que Aznar aparecía caracterizado en un póster como Hitler.
     Es como si las férreas cláusulas de aquel acuerdo hubieran pervivido incluso durante los más ventoleros dominios zetapeicos. ¿Cómo si no es explicable, con el énfasis dado por Zp a los gobiernos paritarios y a los tópicos del feminismo de manual, que tanto dice proclamar la dignidad de la mujer, el haberle tolerado, a contracorriente además de la manía zetapeica por removerlo todo y de hincharnos de superprogresista educación para la ciudadanía y de indisponernos contra los Ricos del mundo, la programación tan continuamente denigrante para todos pero en especial contra la condición femenina de un tinglado propiedad nada menos que del líder de la derecha italiana, es decir,  del ínclito Berlus?
     En suma, ¿cuál es el arcano de la jeroglífica ascensión del canal berlusconiano en España? Acaso Javier Sardá, tan listo, podría decirnos algo distinto a un insulto al respecto.   
    
    
    

15 comentarios:

Winnie0 dijo...

Sólo te puedo decir que me parece un tio que tiene una jeta impresentable...Sus maneras, sus chanchullos, su politiqueo...Claro está que por eso no veo Telecinco..porque deja TODO que desear. Besos y buenos días

Aitor Mento dijo...

Telebasura es telebasura, don José Antonio, y Berlus siempre ha sido el amo de la misma desde principios de los 90. Recuerde las Mama Chicho, las Cacao Maravillao, Goles son Amores con Manolo Escobar y Loreto Valverde, Gil Superstar....

Han pasado muchos años desde entonces, y como en todo, ha de haber renovación. Pero Berlus sigue sabiendo cómo hacerlo, y nada mejor que utilizar progres para las actuales mentes simples logsianas. Esas que leen tebeos nacionalistas y progresistas, a las que por ejemplo, el bar Faisán les suena como a algo exótico.

Jordi González dixit cuando una vez en su programa, Isabel Durán y Alfonso Rojo le echaron en cara que no se tratase ese tema entre otros : "es que ese tema no está en la calle".

Aitor Mento dijo...

Fe de errores : Esas que leen tebeos nacionalistas y progresistas, cuando lo hacen, raras veces.

Rafa Hernández dijo...

Este Berlusconi por lo que se lee y dicen se ve que esta liado un pájaro de cuentas de mucho cuidado, pero el tío tiene gancho y carisma, y salidas y tablas para parar un tren, que ojo como comentamos eso no quita que sea una pieza de aquí te espero. Muchos recordaréis cuando realizaba una visita no recuerdo dónde y le dije a un grupo de obreros de la construcción: "no seréis gays verdad", y hace unos días días dijo bromeando; "yo soy un dictador como Franco". Ha reiterado por activo y por pasivo que en su Gobierno no habrá matrimonios gays, ni se va a permitir la adopción de niños a parejas homosexuales, en fin un elemento que como otros tantos de su camada al estar podrido de dinero se permite muchas licencias: conjunción de dinero y poder político; "a ver quién es el guapo que le mete mano". Saludos José Antonio.

Raimundo dijo...

Hola de nuevo, Libertad Digital, Intereconomía, Veo 7, Popular Tv, la 13, Telemadrid, la Otra..........y demás emisoras, han nacido sin ninguna concesión, por pura libertad, por generación espontánea, se les ha concedido licencia sin ninguna contraprestación a cambio. Todas, en mayor o menor medida le dan "leña al mono que es de goma", que curioso. Y tú dirás, te trato de tu porque lo que escribes me parece muy próximo y cercano, me permites esa licencia aunque no sea televisiva (si me tutearas te lo agradecería), y tú dirás repito, y el Sr. Roures, y Prisa y su entramado, pues sí, pues claro que sí, que son producto del interés. Repito hay que verlo todo.
Por cierto grandísimo nivel cultural y de entretenimiento el de las cadenas antes mencionadas, con retransmisiones de todas las manifestaciones contra el gobierno, incluso los domingos con retransmisiones en directo de altísimo riesgo y apestando democracia desde el Valle de los Caídos con su misa dominical.
Empiezo a ser la nota de color en tú blog (tantos años lo fue Carlos Mendo en Hora 25), agradezco tus respetuosos comentarios, pero solo una cosa, la pildorita de García Serrano es un cosa, y ETA es otra y con eso no se juega, ahí imagino que como poco estamos en el mismo barco, tú no me conoces y ETA y todo su entramado es lo más repugnante que existe en este país NUESTRO por lo tanto el arsenal de ETA no me lo argumentes en contra porque ahí no voy a estar.
Desde el máximo respeto a tú brillantez bloguera, Un abrazo.

Sefirot dijo...

En latinoamerica o Africa Italia estarría viéndoselas para comer...debe ser cierto el rumor que asegura que Italia funciona porque nadie hace caso al gobierno...

A proposito de Hearst...una vez estuve en su mansión, realmente impresionante.

Un saludo.

Myriam dijo...

Tienes razón, Berlusconi es un asco. "Cane" le llega a las rodillas. ¡Qué gran película Ciudadano Cane!

Devuelvo tu amable visita a mi blog y sentido comentario. Eres muy bienvenido siempre que lo desees.

Vendré a leerte.

Un Saludo.

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

Estimado José Antonio,

Estuve en Italia la semana pasada, trato casi a diario con italianos. Me resulta misterioso que allí tengo tanto predicamente, lo mismo me sucede aquí con ZP. No sé que decirte.

Con respecto a TELE5 y su programación, francamente, me parece la mayoría de los programas vomitivos, incluyendo los telediarios. Menos mal que puedo apagar la T.V. o elegir otras cosas, menos mal.

¡Un abrazo!

(http://anapedraza.blogspot.com/)

Towanda dijo...

Tele 5, telebasura, berlusconi... más de lo mismo.
A mí, lo que más asco me da de este señor es lo que se refiere a sexo con menores. No puedo con ello.
Que gane en su empresa; bueno, pues al fin y al cabo, da lo que se le pide o lo que demandan la mayoría de la gente que ve la tele. Pero lo de las orgías y pisos y demás me parece vomitivo.

Un abrazo, y gracias por tu visita.
Nos seguiremos viendo.

CORDOBESA dijo...

Este Sr. (por decirle algo) me refiero a Berlusconi, no me gusta nada, de nada. Hasta su rostro es desagradable.
Seguiré leyéndote. Un abrazo.

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Un abrazo

Navegante dijo...

Italia esta muchisimo peor dirijida que España y ya es decir ,hasta sus calles estan mucho mas sucias fuera del circuito turistico claro


un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

-Winnie0:impresenteibol, eso. Un beso
-Aitor:deberían llamar a su cadena Punto Sucio. Saludos
-Rafa: sí, es un pájaro pinto il Cava. Saludos
-Raimundo: a mí Telecinco me parece mucho más nociva que los casos que pones, y su influencia, larga en el tiempo y devastadora. Celebro estar de acuerdo contigo en ser anti-eta, y que consideres a eta y a su entramado lo más repugnante de nuestro país. Y nada, que respeto yo, sin conocerte, tus opiniones, expuestas con tono de respeto y claridad a la vez. Otro para tí.
-Sefirot: debe ser impresionante lo de Hearst, qué suerte verla. Es verdad, Italia funciona regular a pesar del gob. Saludos
-Myriam:gracias, bienvenida, lo mismo digo, te seguiré, te leeré. Saludo
-Miguel Angel:es un misterio, sí. Saludos
-Towanda: más bien ha conformado una audiencia a su imagen. Lo mismo. Un saludo
-Cordobesa: a mí tampoco. Gracias por decirme que seguirás leyéndome. Te lo agradezco
-Balovega: hola, gracias por pasar un rato conmigo, con nosotros, aquí, por compartir, bella noche también para ti, happy dreams. Un abrazito.
-Navegante:calles sucias, presi sucio, Italia , qué pena. Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Yo debo de estar volviéndome cada día más torpe porque es que no entiendo nada de nada, de nada, de nada. Por más que intento buscar alguna razón, aunque sea soez y de baja estofa, que ya vemos lo que vemos en la TV y a quienes admiramos ( plural de primea persona que no me atribuyo), para alimentar los bajos instintos y malgusto que están en boga, no se me ocurre ninguna tan poderosa como para tolerar la pederastia y la exhibición de la villanía.

Los capos napolitanos mataban, verdad es, a Capone le cogieron por defraudar al fisco-no pudieron de otra manera-, pero había un estilo, unas normas, un modelo y unos objetivos -injustificables por ilegales- pero al menos todos sabían a qué jugaban y era la ley del más fuerte, del más astuto, no del más puerco, mentiroso y ladino. Que hasta para ser sinvergüenza hay que tener estilo.

Y es que encima le votan.

Creo que me estoy perdiendo alguna información intermedia, algo que explique el fenómeno, porque si no...estamos apañados.

Tarde pero presente, un abazo JA.

José Antonio del Pozo dijo...

Clara, claro, Ángeles, es que encima le votan, eso es lo que te hace descreer de esa entidad mítica, el Pueblo. En fin, más vale tarde que, que otro abazo pa tí, A.