Páginas vistas en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Anticapitalistas pret-a-porter


    
      No es solo a Maese Rubalcaba –como el luto a la Electra aquella de O´Neill- a quien le sienta bien la zamarra del anticapitalismo. Esas galas las llevan a gala, y con ellas a la mínima graciosamente se invisten y adornan –no vaya a ser que triunfe por fin una virulenta revolución bolchevique- los principales creadores y pensadores del establishment patrio. Otorgan a quien las luce un aura de respetabilidad y bonhomía en verdad desarmantes, al tiempo que disfrazan y minimizan el propio privilegio.
    
     Por supuesto que de sobra se comprende que se grite anticapitalista el inmerso en la desesperación de la miseria, o el poco avisado, pasto de la demagogia. La Historia demuestra que la Revolución por la que abogan, a ellos y a todos –excepto a la Sagrada nomenklatura-  ahondará más en la penuria, y que ni siquiera conciencia de ella –y de la tiranía que le es aneja- tendrá. Y que las sociedades más prósperas y avanzadas precisamente han sido las que sobre el espíritu de la iniciativa individual se asentaron. Se entiende, con todo, esa humana cólera.
     
   Pero que se las den de anticapitalistas preclaros miembros de la alta y distinguida sociedad, que contra la evidencia de su status –y el de sus vástagos- y de sus posesiones se den aparatosos golpes de pecho filántropos, cual Tarzanes proclamadores de su aversión  a la codicia y a la usura –las mismas que en todo caso a ellos han encumbrado- lo que suscita al principio es risa, aunque a veces tanta farsa lo que mueve ya es a asco.
     
   Saben de lo lindo nadar y guardar muy bien esas galas anticapitalistas nuestros Tarzanes. Si ganaran los anti, esos mismos humanistas textos les valdrían de salvoconducto hacia la nomenklatura. En todo caso para la Historia, pues viven ellos tan pendientes del ahora como de su leyenda, qué guays posan de solidarios y de almas adoloridas que anhelan un mundo a la verdadera medida del Hombre, justo y benéfico por naturaleza, de no ser por la maldad ínsita en la codicia y en la usura capitalistas, oh.   





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias a Napo, a Al Neri, a Juante, a CLAVE, a aspirante, a MAMUMA por participar en este blog, por bloggear a mi lado ayer, GRACIAS

Juante dijo...

Es más: no conozco ni un solo progre o sola progra con ínfulas de bolchevique o bolchevica (y mira que, por desgracia lo son casi todos con los que me ha tocado convivir en el currele de la "marea verde" -subterfugio que se han buscado para involucionar hacia la colocación a dedo de sus amigachos interinos y bolcheviques, claro-) que, tras la tópica perorata sobre la privatización, la inquisición y el amor libre, no te reconozca con la boquita pequeña, a renglón seguido, que tiene a su prole en colegios megapijos, que se va de puente a Nueva York, gracias al depósito del marido y que no quiere perder a su pareja -con la que se lleva a mal traer- por nada del mundo, aunque luego zorronee a placer por el internete y en las comidillas d'empresa con todo quisque, menchevique a ser posible.

Ya lo vengo comentando: la "izquierda" es una entelequia. La mejor prueba está en que, por mucho que Rajoy apriete las tuercas a los menesterosos, los progres están a lo suyo, porque no ven más allá: el aborto, el anticlericalismo y el "café para todos", pero Saimaza para el politburó y aguachirle para la chusma. De la cruda realidad no tienen ni conciencia, que ya Stalin les demostró cómo manipularla a placer.

Saludos

Winnie0 dijo...

José Antonio.....si no es por tus post no me entero de la mitad de las apreciaciones del mundo en cuanto a política y economía...AGRADECIDA Un beso

CLAVE dijo...

Anticapitalistas, ja ja.
Todos los dirigentes llamados socialistas, viven a cuerpo de rey y sus defensores los de la cultura progre, recuerda a los del NO a la Guerra, están forrado, pobres son los que cojen la bandera y van de bulto en las manifestaciones, por que no tienen otra cosa que hacer, sin trabajo ni techo, gracias a la gestión de los mismos que van tras la pancarta...saludos...


Napo dijo...

La evidencia del anticapitalismo de nuestra querida y prostituida izquierda es el AMO que tiene Felipe González: CARLOS SLIM.

Napo dijo...

La progresía española, amparados , protegidos y justificados por la cosa ecológica, en la medida que pudieron, o los bancos que ahora menosprecian les dejaban dinero, se dedicaron todos a dejar su honrado piso de obrero y cambiarlo por chalete o pareado con hierba , perro y cochera.

Lo peor de la clase obrera es que todo el mundo quiere dejar de pertenecer a ella. Y los que no están ella, hacen todo lo posible por no caer en ese pozo.

No hay ningún dirigente de la clase obrera que como obrero viva. Viven como dirigente. Observando lo que hacen ( que no lo que dicen), sería imposible distinguirlos de un dirigente de esos que la progresía llama fachitas.



“El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.”
CHURCHILL

dessjuest dijo...

Yo cuando se abren temas económicos y noto en los comentarios intentar diferenciar a la derecha de la izquierda, al menos en este país, pues como que me da mucha gracia la cosa, ya me diréis qué diferencia hay entre la política económica de PP y del anterior gobierno socialista, recortes, pocos, y subir impuestos, algo muy imaginativo para salir de la crisis, realmente todo lo contrario de lo que en mi opinión es necesario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que todos estamos de acuerdo todos los progres viven como burgueses y hablan predican lo contrario saludos Jose Mateo