Páginas vistas en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Relatos en el blog, para qué?


    
    Primero que te llegue la inspiración. Luego que, a base de transpiración, aciertes a darle la forma adecuada, que si el vivo acabado de los personajes, que hallar el ritmo idóneo que pide la historia, y un inicio que atrape, un lenguaje que cautive, un desarrollo que no sea un rollo. Acertar en la suerte del desenlace. Que todo eso te salga. Que le guste antes que nadie al ceñudo fiscal de tu autoexigencia. Y nunca sale del tirón. A mí al menos, nunca. Has de pensarlo a tope. Llevas el relato contigo por todas partes: lo llevas cuando trabajas, cuando charlas con tu familia, cuando conduces hacia casa, cuando te metes en la cama.  Incluso en medio del sueño el relato comparece, como alucinación dentro de la alucinación. Su vida propia acaba invadiendo tu propia vida exterior, jibarizándola. Hay un momento en que te ves apenas como un médium, torpe además, a través del que el relato nace, crece y se pronuncia.
     
     Le quitas, le añades, le pones, le cribas, le lijas por aquí y por allá, le agitas, lo pules y repules, lo volteas, lo sublevas o lo amansas, o lo hace él mismo a tu través, que ya ni sabes… lo rematas al fin y lo plantas en el blog. Y todo ese romperse los cuernos con el relato, con los relatos… ¿para qué? ¿Para que alguien CON CONTACTOS editoriales se lo apropie, le  cambie cuatro chismes –que hasta un robot es capaz de hacer eso- y pueda él publicar a su nombre un buen tomo de relatos? ¿Para que en el mejor de los casos recoja sólo tu relato sal de olvido y polvo de desconsideración? Ostias, no fotis, tú. ¿Entonces? Lo de Lenin a Fernández de los Ríos sobre la libertad, ahora referido a lo nuestro: ¿Relatos en el blog, para qué?  





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

12 comentarios:

Winnie0 dijo...

Uy pero yo he leido GRANDES relatos en los blogs José Antonio y eso siempre compensa Un beso

CLAVE dijo...

Tienes toda la razon, es tedioso y esquizofrénico, plasmar sobre el papel, todos los días un relato, yo no tengo inspiración para eso, y cuando lo he hecho, mi forma de ser, mi carácter a cambiado.
Admiro profundamente que todos los días tengas algo que plasmar aquí, y egoistamente te pido que lo hagas, pues llenas mis mañanas de aire fresco.
..saluditos cariñosos y FELIZ NAVIDAD ...

★MaRiBeL★ dijo...

…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2013****.
*♥*.MaRiBeL.*♥*

posodo dijo...

Pues para lo mismo para lo que han existido desde hace milenios los relatos: para demostrar la humanidad de las personas [sí, incluso los autores ;-)].

Y que sigamos leyéndolos mucho tiempo más.

Feliz Navidad

Xad Mar dijo...

Jose Antonio, paso a desearte una muy feliz Navidad. Que venga llena de muchísima suerte y felicidad para ti.
Un abrazo.

Monica dijo...

Asi debe ser el duro oficio del escritor y del creador de historias. ¿para que? dices. Para gente como yo que no sabe ni escribir cuatro lineas coherentes, podamos leerte y admirarte Jose Antonio. A veces eso puede ser tu compensación, por lo menos es lo que yo espero. Feliz Navidad. Saludos

Jose Antonio dijo...

Que no, que también sirve para que tus amigos e incondicionales disfrutemos de ellos.
Un anbrazo

Chela dijo...

Tenía pensado no visitar más blogs hasta después de estas Fiestas, pero, ya ves, he caído en la tentación irresistible de leerte una vez más, y ¿por qué? Porque no solo dominas el ARTE de escribir bien sino también porque trasmites muchas ideas y emociones en tus páginas.

¿Por qué publicar relatos en un blog?
Porque los editoriales están "vendidos" o "comprados" según como se mire, y en la actualidad no es precisamente la mejor literatura la que ellos publican.

Creo que Internet es un mundo mucho más amplio, con más libertad de expresión, de acercamiento y relación entre personas de diversas culturas y talentos... A mi me gusta Internet, en él te conocí, en él te leo, en él me enriquezco con páginas como las tuyas.

¿Para quien escribe el autor? ¿Para quién hace sus obras un artista? Todo artista realiza su obra porque, en primer lugar, necesita parirla, sacarla de sí, y en segundo lugar para que los demás la disfruten y la admiren.

Yo te doy las gracias por esas criaturas, que son tus páginas, todas llenas de contenido y belleza literaria.

Y aunque sea necesario para el escritor hacerlo todos los días, no necesariamente ha de publicar a diario.

De nuevo te deseo unos días felices. Descansa, pero no nos dejes

Neuriwoman. dijo...

Bueno yo te diría que ellos tienen los relojes pero tu eres el único que dominas el tiempo.

Copiar es fácil, crear es todo un arte y por ende eres un artista. Y por eso nos gusta visitarte y leer tus reflexiones, críticas y relatos.

Tu mente y tus ideas nunca las podrán plagiar porque eres único y porque también venia a desearte una Feliz Navidad.

Cesar dijo...

Lo siento, tenia un sesudo comentario acerca de tu texto, pero al intentar publicarlo se ha borrado. Y estoy perezoso para volver a escribirlo..
Felices fiestas a ti y a tus seguidores....

Jaime dijo...

Para que?
Para disfrute de aquellos que a diario te leemos, para dejar salir de ti mismo lo que llevas dentro, quizá para tu tranquilidad de espiritu, para todas las cosas buenas de la humanidad, sabes escribir, tienes talento para hacernos sentir emociones.
Adelante escribe, publica, pero hazlo de la forma que tu quieras, no te sientas obligado, no somos tu editorial, somos tus incondicionales.
Feliz Navidad escritor
Un abrazo

Pedro J. Sabalete dijo...

A mí me sigue compensando hacerlo.
No me fijo, ni me freno en lo que hagan con él y eso pese a detectar algún plagio.