Páginas vistas en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

El Día de Díaz Ferrán


    
      El día de la semana pasada en el que estalló en las portadas de la canallesca el “caso Díaz Ferrán”, algo extraño, como una derivada infinitesimal del mismo, aconteció también en Mío blog.  Una completa insignificancia para el general, de acuerdo, excepto para el chusquero fracasati que aquí se exprime. Sucedió que, al observar la información que como autor del mismo me proporciona Blogger acerca de las entradas más visitadas en el día… resultó que una mayoría de las obtenidas en la jornada lo habían sido hacia un remoto post mío (“Díaz Ferrán, Max Weber y la CEOE”, del 8-2-12 –perdón, pero no sé aún hacer un enlace que directamente envíe al mismo) más que enterrado ya por tanto en los oscuros confines del cementerio ciberesférico del blog.
    
    Puede que alguien entre las piadosas gentes que frecuentan esta covacha en la lista de etiquetas de abajo lo hubiera picoteado, desde luego, pero es  improbable que lo hicieran en la medida allí señalada, sin siquiera dejarme un comentario al respecto. Como gasta ya uno –con su libro y todo a cuestas- ciertas ínfulas no sé si inevitables, di entonces en elucubrar la conspiranoica maquinación de que unos cuantos bien pagados articulistas, que tenían más que “fichadas” mis “creaciones”, bajaban hasta aquí para abrevar en mis ocurrencias y, tomando la nuez de las mismas, -no la cáscara, rebuscada y artificiosa donde las haya, vale- transcribirlas y cobrarlas a su nombre. ¿Podría ser, no? El número de visitas ahí estaban.   
     
     En un primer momento, yo confieso, lector, me llenó el caso de una extraña vanidad. Copiad, copiad, malditos. Pero enseguida comprendí que esa boba jactancia era de una estupidez perfecta. ¡Joder, en ese caso estaríanse aprovechando esos rufianes de mis desvelos! Se llenó entonces, lector, de una muy amarga hiel mi ánimo, que sólo era capaz de enhebrar penosas disquisiciones, las propias de la más acerba pesadumbre. ¿Para qué entonces esforzarse ya en nada? ¿Para qué malbaratar entonces tanto tiempo? Para qué tantas ínfulas, para qué.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

13 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias a Juante, a Winnie0, a CLAVE, a Napo, a misael, a dessjuest, a Mateo por participarme de sus reflexiones y completar así este blog, GRACIAS

Bucan dijo...

Ten en cuenta que Internet es un gran escaparate donde abrevan muchos. Las ideas se copian y en muchos casos, post completos.

De todos modos, piensa que cuando algún tema salta a la actualidad, se producen millones de búsquedas sobre el mismo y si tienes un post sobre el tema, aunque trate de otra cosa pero aparezca la palabra clave, siempre pincharán montones de buscones de información sobre el asunto candente.

Juante dijo...

Yo confieso: me parece que el internete es intrínsecamente perverso y dañino. No ya por lo que implica de separar a la gente horas y horas de la vida real, sino por las posibilidades que brinda -a unas malas- de introducir tanto ruido, caos y maledicencia en la vida de las personas como se lo quiera proponer cualquier desaprensivo o simplemente payaso. Supongo que, de ahí la necesidad de "jugar" con alias, nicks, anonimatos y todo tipo de cortafuegos obvios para el caso; aunque nadie está exento de que le usen el nombre impropiamente, de libelos, mofas, befas, escarnios, robos intelectuales, etc. En el fondo, sí, es una pérdida de tiempo garrafal y cósmica... que no nos concilia tampoco con nuestro terrible miedo a la soledad, sino que la acrecienta hasta límites insospechables. Internet no es más que una inutilidad civil creada por el ejército norteamericano para entontecer a las masas.

Saludos

CLAVE dijo...

Esto es la cara fea de Internet, no solo que te plagien sino que te utilizan para en tu nombre poner cochinadas.
Quizás tienes que limitar tus entradas, solo a amigos y autorizar los comentarios, yo lo hice y me va bien, claro que lo que te ocurrió es mas complejo, bueno eso es la cara fea de esto, la buena es que mayoritariamente te admiramos y apreciamos tu trabajo..saludos...

Nienor dijo...

Hola, José Antonio.
Gracias por seguir mi blog =) y no te desesperes por el "copieteo", hombre, ¡que no merece la pena!
Saludos.

Anónimo dijo...

intenet tiene cosas buenas y malas hormias

Napo dijo...

Sí, don José Antonio, estoy convencido que a los muy sexudos periodistas de opinión, esto de los blog le viene que ni al pelo.

En muchos blog hay gente opinando sobre la actualidad y sacando cachos de hemeroteca de los que estoy seguro que mucha gente de prensa les leé en el mejor de los casos, y en otros, simplemente los copian.

Un periodista de radio local me dijo : “Tengo varios blog y varios nick de blogeros a los que suelo leer todos los días antes de empezar mi programa de actualidad.”

Me lo confesó después de decirle yo que “ eso que te he oí anoche, lo leí por la mañana en el blog de Fulano de Tal.”.

Bueno, a mi no me parece mal que se copie lo que se considere bueno. Ya se sabe que lo dejado en la red...

Anónimo dijo...

hay blogueros mil veces mejor que los periodistas EJ como JOSE del POZO GEPPETTO KUFISTO DUDA un saludo Jose Mateo

Jose Antonio dijo...

¿Qué pensara ahora de su ídolo mi exjefe? solo espero que como a éste, también le llegue su sanmartín.
En otro hilo, veo con agrado que te decidiste a hacer tu libro, ¿bubok,Lulu? te mando un correo para hablar de ello.
Un abrazo

o blog de xesús lópez dijo...

Algunos, José Antonio, aún estarán pensando en Díaz Ferrán como ejemplo a imitir. Pero ya en el trullo, otros pueden deducir que, apoyando tan luengo choriceo está el abuso de poder. ¿Caerán otros de esta vez o, como tiene sucedido otras veces, no va a pasar nada?

Un cordial saludo y permanece como gran martillo de herejes.

Dessjuest dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con Juante, internet tendrá sus pegas, pero es el único sitio donde puedes acceder a una información y buscar miles de puntos de vista, y creo que ahí está el motivo del aumento de visitas de ese post antiguo, como dicen por ahí arriba, sale un tema y google se llena de búsquedas al respecto.

Saludos.,

Sonja dijo...

No me extraña José Antonio, hay buenos columnistas pero otros...otros deberían cambiarte el sitio y ponerse a servir copas.

* Inés * dijo...

Buenos días, después de tiempo.
Me gusta leer y pararme en los comentarios y me llamó la atención el de "Juanete",estoy de acuerdo con él. A veces pienso si es mejor irse y seguir la vida que tenemos,cada uno la suya.
Yo soy víctima desde hace tiempo de esos desaprensivos, mujeres en mi caso. He visto algún post mío copiado impunemente, así mismo me he visto envuelta indirectamente en unos hechos que no viví, obviemos el sitio y si no fuera por unos cuantos blogs y unas cuantas personas, perdería las pocas ganas que me quedan de expresarme, a mi manera.
Se amparan estos personajillos amargados,enfermos de celos e incultos(coincide que su formación es escasa y su educación inexistente), en el anonimato y en la impunidad del medio; eso es lo malo,que en menos que canta un gallo tu honra está pisoteada.
A mí me gusta leer y leeros, cuando puedo y tengo ánimos.
Ayer curiosamente oí en las noticias que la mujer del socio del "prenda", está desahuciada por los bancos, creí entender.
Creo y termino que el brillo de los magníficos por mucho que se intente plagiar o emular, queda tan solo en una vulgar y patética copia.
Saludos cordiales.