Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

¿Qué se hizo de la Revolución egipcia?




     Resulta que la gloriosa “Revolución egipcia” triunfó –mítica Plaza del Tahrir, nueva escarapela simbólica, una más, colocada en el imaginario colectivo de la Humanidad entera por la publicística progresista, esa exaltada y mística imagen de los Pueblos tomando las riendas de su destino que hasta en los blogs de flora y fauna encontró su extasiada Canción- y que los jefes revolucionarios de ayer, sólo un año y medio después, en el contexto de un presente y de un futuro más inciertos aún, reprimen con no menor ferocidad a gentes egipcias en la misma plaza y a la misma hora, sólo que los media ya no están allí, los rebeldes diríase que son por ello más feos, los articulistas no suspiran ya heroicos, a los blogueros poetas ese dolor se la trae floja e incluso la Plaza del Tahrir ha perdido hasta su nombre. Vale, va, vamos a ver dónde brota ahora la nueva y gloriosa Revolución, ese éxtasis laico de los Pueblos tomando las riendas de su destino, yes.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

6 comentarios:

Rafa Jinquer dijo...

Ahora ya tienen el petroleo libio, el escenario fue sencillo y ¿de iban a sacar tanto rebelde? Pues sí, efectivamente, los presos comunes o no, fueron puestos en Bengasi con armas y patente de corso " lo que pilleis pa vosotros".
También llevaron presos de Tunez y algún que otro lugar.

Con ruedas de molino, comulgaron creyentes y ateos.
Y más que comulgarán.

Anónimo dijo...

Quien mejor explica la revolucion egipcia es Robert Fisk y la futura revolución se esta cocinando en Grecia, donde la extrema derecha o mejor dicho los nazis, ya estan robando bancos, y proclamando que estan en guerra. La primavera arabe que buscava la democracia, y aquellos brotes verdes como en economia se han transformado en más guerras, Libia, Siria, Mali...ya lo dijo en su dia Bush junior, sera una guerra larga y sucia, y estamos trabajando en ello decia Aznar. El no a la guerra!! era de progres y claro ya nadie se acuerda ni de las guerras preventivas ni de los hiliyos del prestige, Johan Galtung a eso le llama violencia estructural.

Noumenadas dijo...

Como haga buen tiempo por Semana Santa, el éxtasis laico brotará en las procesiones de progres a la playa, José Antonio. Como cada año, ya te digo. Y si no, un día de estos pondré en mi bló la fotillo de un Belén laico, para que esos medios ultraconservadores y católicos, que dice el pravda, tomen buena nota.

Respecto a los blogs, si bien es verdad que la progresía usa internet como a los coches y a Hacienda, es decir, como arma política, se van a comer con lo virtuá lo que se comió el marido de la pitusa. Un mojón. (Hay muchos teóricos ya que apuntan a la inanidad o iniquidad de la red desde el punto de vista comunicativo).

Saludos cordiales.

posodo dijo...

José Antonio, ¿Y qué se podía esperar?
La Historia tiene numerosos ejemplos de revoluciones que son jaleadas por los bienpensantes, para acabar luego terminando con el mismo pueblo que la aupó (y, por supuesto, con el que no), ante el disimulo (e incluso negación) de los mismos bienpensantes de antes.
Pero nada, a seguir así, y a celebrar por todo lo alto no la revolución de febrero de 1917, sino el golpe de estado de octubre/noviembre de 1917 (con financiación, quién lo diría, de millonarios estadounidenses).

Un saludo.

Napo dijo...

Algunos que nunca apostamos un duro por los hombres, ya decíamos que aquello era "topana"

El paso atrás hacia las estructuras económicas y sociales es la única verdadera revulución que nos espera.

Sólo un mundo en el que " LO LUXE" es el objetivo de casi todos sus iondividuos se puede autodestruir.

La progresía occidental sufre alucinaciones por la sed de ideas que padece. Ve un oasis en casi todo lo que se mueve. Pensarón que los desiertos egipcios eran el nuevo vergel del socilismo moderno.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Poco entiendo de política, lo justo lo que sucede en nuestro país, pero le agradezco su información.
Gracias
Un abrazo
Sor.Cecilia