Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2013

La Derecha mudita



   Si ya durante el aznarismo, incluida su etapa en la oposición, e incluso antes, con la UCD, llamaba la atención la nula confianza de la Derecha política oficial española en la utilización de la Palabra hablada –la escrita, tampoco- como instrumento público por excelencia en las sociedades democráticas –y la adecuada pauta de comunicación con la sociedad que de la misma debe derivarse- a la hora de convencer a los ciudadanos de las propias razones, la etapa de Rajoy parece haber llevado ese silencio, ese “suicidio simbólico” hasta el paroxismo.
   
   Ignoran y desprecian, una vez más, la evidencia de que el resultado de la contienda política  -las elecciones- se libra mucho más ante la diaria Opinión Pública con las palabras y las explicaciones, que con cuatro fríos datos positivos en el mejor de los casos. Son las palabras, el mensaje que llevan, las que “visten” esos datos, las que, insertadas en un “relato” global coherente, mejor movilizan a la sociedad detrás del hacer de uno, máxime teniendo en cuenta la trascendencia del predominio de una cultura oral y  visual en la espontánea conciencia política ciudadana en España.
     
   No es por otra cosa, además de por la inclemente logomaquia –ese arreglarlo todo con sus mágicas “palabritas”- en que consisten, por la que los tribunos de la Izquierda ni bajo el agua callan por nunca jamás. Pues el tecnócrata gobierno Rajoy se debate entre el absoluto silencio y… el silencio absoluto, como si no acarreara el mismo un diario desangrarse de la propia legitimidad ante los ciudadanos.  Anótese que el gobierno Rajoy carece de un Portavoz cualificado, es decir, de un experto en transmitir las ideas-clave de las propias realizaciones ante la sociedad, que las hay. Tiene que ocuparse de ello, y sólo en los días de Consejo, como si no tuviese ya amplio negociado propio –como el gran Gabilondo de pésima manera le recordó- la Vicetodo Soraya.
     
   Sirva de ejemplo el aparente paralelismo a propósito de los horrores y de los errores de los respectivos casos “Bárcenas” y “ERES falsos”. Mientras Griñán y cía con descaro total en todos los frentes trajinan –acusación particular, público pago a algunos de los acusados, impugnación de la Juez, primarias express, anuncio de retirada, amago de elecciones, pleno parlamentario… lo que el fondo de reptiles pida, oiga-, el gobierno Rajoy, alelado, demudado, mudito, concede la simbólica batalla de, en solitario ante el resto, negarse a comparecer en el Parlamento a defenderse. Grupo ha habido que incluso se ha animado, puestos ya cuesta abajo en el general tobogán, a tildar como “tiranía” el rechazo a comparecer de Rajoy.
     
   ¿Qué pensaríamos si, por ejemplo, declarara tan campante Rajoy en un mitin que “España es de derechas porque es más sabia que en otros sitios”? Se desataría contra él un apocalipsis de improperios, ¿verdad? Pues justo esas palabras, sólo que a propósito de Andalucía y su esencial ser de izquierdas, fueron las que propaló tan ancho como pancho el ínclito Griñán, Señor de los Eres falsos. En los socialistas esos dislates apenas causan escándalo, de narcotizada que con el raca-raca de su incesante blablabá se traen a la sociedad española.
     
   Por eso, sin catástrofes económicas de por medio, suele ganar la Izquierda las elecciones. Ostentan la hegemonía ideológica y publicística, permean a placer las conciencias. Persistan Rajoy y el PP en su desolador mutismo y dolorosamente lo comprobarán en carnes propias una vez más, partiendo de una holgada mayoría absoluta, que ya les vale. 

    


 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

Bucan dijo...

La izquierda es experta en la manipulación de masas porque dice cosas que el vulgo quiere oír y suenen bien aunque conduzcan a desastres.

No se conoce ningún país al que las izquierdas no hayan arruinado. Pero la masa no recapacita sobre ello sino que se deja conducir por la demagogia y el populismo de ruina en ruina.

Como apuntas, el PP tiene un déficit de comunicación enorme. Su torpeza con los medios de prensa y televisión es proverbial.

Noumenadas dijo...

En fin: lamentable inicio de vacatas del PP. Además de lo mostrencos que son los derechistas, se sabe que, durante 20 años se han financiado ilegalmente. Bien; es cierto que la izquierda es sectaria y cierra filas sobre ella de manera espartana, incluso en sus corruptelas, que son muchas. Y que la derecha se pelea hasta escribiendo en blogs. Espe se acaba de pelear con el presidente de Madrid. Lo de Bárcenas, más patético imposible. Donde trabajo somos dos liberales y estamos a la greña. Pero lo que no se puede consentir es dar lecciones de moral a los abyectos de izquierda (que son todos, todos y todas sin exclusión, por iluminación, ignorancia, vanidad o no sé qué) cuando ha quedado demostrado que ostentar un cargo o una carga (de derechas) también es cuestión de pagar por debajo de la cuerda y, si se equivocan hasta para estimar que hay que quitar Paradores y luego reculan, o que los funcionarios son demonios con tridentes y rabo y luego reculan, encima no los vamos a poner en un pedestal. ¿La empresa privada siempre es infalible? ¿Luego querrá Wert hacer valer el valor del esfuerzo y el mérito? En Intereconomía ya estaban el otro día dándose golpes de pecho los papistas "por lo poco que ganan nuestros políticos". De vergüenza.

Es todo una calamidad en este país.

César dijo...

Acábome de convertir al liberalismo. En ese sitio todo es paz y armonía, no hay desastres económicos, no hay crisis en los países liberales, la gente no se tira por las ventanas en época de crisis gordas y vacas flacas, los dirigentes liberales no colocan a sus amigos, no venden/y/o regalan empresas públicas a amigos y parientes, no se aprovechan del estado, vía tres per cent, i diez por ciento o vía subvenciones y/o sicavs.
A la vista de esta partidista exposición..¿Dónde está la diferencia entre izquierdas o derechas, económicamente hablando..?
Por favor, una explicación...Bueno, si alguien va a decirme que la empresa privada dirige mejor la economía, puedo incluso darle la razón. Pero que sea privada y no con el dinero de todos, con los clientes que somos todos, con la protección de papá estado por si la cosa no va bien y tenemos que incrementar la tarifa/persona o el déficit de tarifa.
Yo también quisiera que el estado privatizara el servicio de asesoría fiscal y me derivara todos sus clientes. Y si me ponen un despachito en la agencia Tributaria mejor. Uff, qué hinchazón de parné.

María dijo...

Esto parece una telenovela, cada día un capítulo nuevo.

Hoy ha declarado Bárcenas: pagó a Rajoy y a Cospedal 90.000 euros en el año 2009 y 2010 ¡esto es indignante! debería dimitir YA, no debería estar ahí en el Gobierno.

Un beso.

Javir dijo...

La derecha, cuando algo le sale bien, explica cómo lo ha conseguido. Lo hace después, cuando ya a nadie le interesa. La izquierda, en cambio, te cuenta cómo lo va a hacer. Antes, cuando hay expectación, ya los resultados es cosa del después, cuando importa poco.

Un abrazo

Napo dijo...

NO siento la necesidad de defender a la derecha ( no es derecha) española; pero si que tengo necesidad de defenderme de la izquierda.

Nunca he votado. Sólo les pago mis impuestos pero no les bendigo con mi voto.

LA democracia sabemos que no es algo perfecto; pero si que es perfeccionable. Eternamente perfeccionable.

Cuando nuestra transición ( antes lo escribía con mayúsculas) ya había por Europa democracias más cerca de lo ideal que la que diseñaron para España los padres ( antes también lo escribía con mayúsculas) de la Constitución. ¿Por qué?

Al párrafo anterior le he dado siempre muchas vueltas y no doy con la solución, por lo que ello me ha llevado a pensar que todo estaba, aunque de forma gruesa muuu apañao.

Los partidos políticos españoles tienen secuestrada la verdadera democracia en España. No consigo verles la diferencia.

El problema de España es que siempre gana las elecciones la izquierda.

Unknown dijo...

Buen blog! Visiten mi blog lo mas actual de los chismes de los famosos incluyendo la muerte de Cory Monteith chismesdestrellas.blogspot.com