Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Y Antonio Gala cogió su fusil (la Izquierda Ultra, nuevo capítulo)

    


   Para hacer esta muralla tráiganme todas las manos, sí. ¡No pasarán! Así, Almudena Grandes, un día, que si nostalgia del molotov, otro, que si cada mañana se fusilaría ella misma a unos cuantos. Y así la Ceja Nostra de cada día, que vamos aquí agavillando –con nulo éxito, la verdad- sus extremos exabruptos. Espera, espera, que nos faltaba don Antonio Gala en la gala. Ganadores siempre todos ellos, o finalistas del Premio Planeta, doloridas conciencias todos ellos de la Humanidad, ahítos epítomes de depuradísima sensibilidad ellos todos.
      
   Despáchase nada menos don Antonio Gala, esa alhaja del escribir, en EL MUNDO (17-7-2013) con aquesta perla: “Que en estos momentos el primer ministro, o lo que sea Rajoy, diga que España es una democracia seria, es para pegarle un tiro o para mandarle a un circo a hacer de payaso en un trapecio”. Como lo lees, lector, sin matizar después ni un celemín su aserto.
   
   Lo de payaso en el circo tiene un pase, por más que esté la imagen más sobada que las jóvenes extasiadas de los sanfermines, que hasta a un escolar de la logse se le ocurriría. Pero, señor Gala, lo de literalmente… ¡”pegarle un tiro”! al presidente del gobierno, cómo se come esa no se sabe si más infame que idiota apelación a la violencia. Si semejante pasote no lo suscribiría ya ni el mismo De Juana Chaos.
    
   Desde luego esa cosa la escribe un bloguero anónimo y lo empuran. Se transparenta en ella la nítida fascinación por la violencia que en no pocos preclaros cráneos de la “intelligentsia” dizque progresista aletea. Esa galana estupidez merece mármol, que no la olvidemos así como así. Recordemos que otro presidente afín a éste en un tris estuvo precisamente de ser partido en dos tras un atentado.
     
   Más abajo remataba su artículo don Gala con otra genial machada: “… en general estamos de unos y otros hasta los mismos huevos”. Hombre, don Gala, que así se abra de capa un camionero gañán y testicular, pues, en fin, pero que lo haga su cursilonga latiniparla lo que produce es sobre todo pena. No, yo creo que los camioneros se pronuncian con mucha más templanza y ecuanimidad que la estelar estrella de la literatura y del articulismo hispanos.
    
   Qué les ocurre a estos santones progres, los amos de la Palabra, para que justamente se produzcan peor que los más chocarreros carreteros. Qué les pasa en la cabeza para ir, en medio del indignado clima social que todos conocemos, pidiendo “pegar tiros”. ¿A qué hooliganización social incitan estos intelectuales con sus extremistas regüeldos? Qué más premios de esta podrida sociedad capitalista quieren. Cuánto le pagan por escribir cosas como esa. ¿Es justo?

    
   Desde luego al joven que le guste escribir y lea hoy cosas tales en gentes tan principales, a buen seguro que le asaltará la tentación de simbólicamente volarse la tapa de los sesos. Vaya Gala, o sea.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

7 comentarios:

Napo dijo...

Jajajajjajaja. Memeotoa. Es usted más malo que el tabaco: “Genial machada.”

Yo creo, y él lo sabe, que el buen señor ( señor a su pesasr) puede hacer de tototodo menos una machada. Pero claro, estamos en una democrqacia¿? Y él tiene derecho a intentarlo. ¿PERO CUANDO EL NARANJO DA PERAS?

A VER SI TENGO TIEMPO Y ME ESTIRO CON SU POST, QUE LA COSA TIENE SU COSA Y TAL, PASCUAL.

sE HA QUEDADO ENgANCHADO LO DE LAS MAYÚSCULAS

Anónimo dijo...

"los camioneros se pronuncian con mucha más templanza y ecuanimidad".

No le quepa la menor duda. Conozco a más de uno, padre de hijos universitarios, con becas por buenos cerebros, y más matrículas de honor que la leche. Hijos de camioneros que nunca hablan así y que son personas de bien; no piltrafillas floreadas como éste panoli, que se ha hartado a vender gracias, entre otras cosas, a vivir a la sombra del sol que más calienta. En sus tiempos con Paquito y después con el rojerío. Valiente nenaza.

Napo dijo...

La cosa es grave. Es adicción. La cosa es muy grave.

Ellos,los mega progres y modessssno, viven rodeados de sus eflufios culturetas y progresistas. Ellos crean su mejor ambiente para ellos mismos. Es su burbuja, y desde ahí tiran en cualquiera de las formas que la comunicación permite su Cartas Pastorales a la cuidad y al mundo. Nada es importante y transcendente sin no son ellos los que le dan ese calificativo.

Viven, como el borracho, sólo pendiente de las dosis que su ego necesita. O están siendo adorados o están pensando en el tiempo que falta para la proxóma odoración. El otro, o está privando o pendientes de privar.

Los progres de la farándula viven en ese estado de dependencia y ansieda, y lo disimulan con esa sonrisa prefabricada de muñeco diabólico de plástico con la que nos obsequian en cada momento. Como esos borrachos que siempre están graciosillos a fín de disimular la falta de autocontrol.

Ellos, los galas, como el borracho, viven en la raya del control de sus modales. Su adicción no se lo permite. Los borrachos y ellos dan pena.

Cuando se le hace la contra a un borracho y/o se le corta el rollete, suelen pasar de forma automática a la violencia verbal, y en el peor de los casos a la física.

Fíjese don José Antonio: Ser o creerse el top y ver que tus palabras y letras no medran en el rebaño con éxito. Ver que tus urbi et orbi se las lleva el viento.

La mayoría absoluta de esa derecha casposa, postfranquista y profranquista los tiene fuera de juego. “¡Mi rebaño no me obedece! ¡Mi rebaño obedece al lobo facha! Ay, lo quiere y adora más que a mi.”

Y como el borracho con el rollete cortado se pone violento y le dan ganas de pegar un tiro a unos y a otros. Es el resquemor que el rechazo de la sociedad que pensaban que tenían bien domada les produce en su razón y ego. Dan pena. Son sólo estúpidos adictos.

¡SE JODAN!

MANDO SIN REPASAR. PERDÓN POR LOS PETARDOS.

Nota: Para resolver los fallos del teclado he recurrido a la tecnología popular: Un buen porrazo con el teclado en la mesa. Si llamo a un técnico hubiése sido capaz de desarmarlo o recomendarme que compre otro. ¡ ... y una mierda !

Anónimo dijo...

¡Ja! D. Napo, eso de la tecnología popular, en aquella serie americana donde el protagonista era una especie de oso llamado Alf, había un momento en que este lo que fuera, decía: "esto lo arreglo yo con un pequeño toque de precisión" y le arreaba un golpetazo al trasto, y funcionaba! Como con aquellos televisores del Cuaternario, ja, ja, ja!


César dijo...

Es lo que tiene la literatura, sire, que en Gala suena fatal lo que en Arturito suena celestial. Y tal.

José Antonio del Pozo dijo...

-gracias, amigos, por vuestra estupenda colaboración conmigo
-Anónimo: póngame al final un nombre, plis
-César: envíeme las perlas de Arturo,comparables, y no amague sin dar para empatar (hablamos de pegarle un tiro a Rajoy, eh, o de fusilarse a unos cuantos)

César dijo...

Ya le digo desde ahora mismo que jamás he leído en D. Arturo (leo únicamente sus crónicas semanales) ninguna amenaza de muerte, principalmente por dos causas principales: aún no ha perdido la razón y aún tiene mucho que perder. Cosas ambas que comienzan a mermar en el Sr. Gala.
No es que lo defienda particularmente, pero le respeto desde que hace dos años, en la clausura de las jornadas de literatura histórica le oí, en primera fila, el discurso más íntegro, poético y crítico hacia el poder, presente en la sala y que pagaba su caché. Siempre respeto a las personas que defienden sus ideas en todo momento pero más cuando en ese momento las diriges hacia quien te puede oir.
En cuanto a su velada crítica hacia mi comentario, tómelo con deportividad, me excedo en la confianza de que sepa digerirlo; pero es verdad, multitud de veces amagamos y no damos o apostamos excesivamente sin demasiadas cartas.
Buenas vacaciones a todos!