Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

Europeas14: Rubalcaba, sentenciado; Pablo Iglesias, Superstar



   Quizás el Coronel Chávez desde las alturas le haya guiñado un ojo a Pablo Superstar. Llamadme, Pablo, acaso debiera Él en otro guiño cómplice a los suyos proclamar. Pobres socialistas, sí, tan pretendidamente shakespirianos ellos, viendo cómo, en coincidencia propia de una farsa, un nuevo Pablo Iglesias amenaza con comerles la tostada del Pueblo.  Las flores europeas de este mayo 14 estos pétalos a mi juicio sobre España derramaron:
    
   -Rubalcaba, sentenciado: toda su elocuencia, todo su brillante tacticismo, toda su prodigiosa factoría propagandística, contaminado sobre todo de Pasado, de nada le sirven ya. Ni siquiera la calamitosa campaña del bando gubernamental ha impedido su mayor sangría. Al poner a su número 2 en la lid, él mismo se plebiscitó. Tiene los días contados nuestro gran Rasputín.
    -Rajoy, avisado: victoria arriólica, rácana, muy seria advertencia del electorado, sobre la que mañana –si a la imaginación de este bloguero, libre como el Viento, ninguna otra ventolera alcanza, acaso un poco nos extendamos.
     -UPyD y Ciudadanos, bloqueados. La falta de un nítido compromiso programático con la reducción de la Casta (90% de asesores menos, por ejemplo), el espacio ideológico progre tan concurrido ya en el que dicen moverse, la inconcebible desaparición mediática de Albert Rivera en los meses últimos de la campaña, entre las principales causas. En Vox resultó fatal la candidatura in extremis, valía aparte, de Vidal Cuadras, identificado mayoritariamente como miembro de la Casta.
     
   -Epifanía de Pablo Iglesias, con algo de encolerizado Jesucristo Superstar en las trazas ante los Anás y Caifás (Rajoy&Rubalcaba) del Sanedrín del Dinero en la delirante imaginación del “Pueblo”, en fin, clamoroso éxito del niño mimado de la Sexta –de la serie Grandes Misterios de la Humanidad, digo yo-, curiosamente basado, además de en la recogida de los votos Indignados (ellos se llaman el Pueblo, pero representan un 8%), en la extrema marketinización yanqui y protocapitalista de la campaña, que les llevó a poner la efigie del Superstar por doquier, en pasquines, botellas de vino milagroso… ¡incluso en las papeletas mismas!, en un culto a la Personalidad también de indudables resonancias soviéticas. El éxito de Podemos refleja asimismo la batasunización de buena parte de la Izquierda española.
   -¿Extrapolación de los resultados a municipales y autonómicas? Asunto complejo éste, creo, que dependerá, claro, de la actuación de los distintos líderes en liza en el inmediato futuro y de la evolución de la crisis económica.

     
   Y por último, querido lector, te reto a ver si encuentras mi penúltima reflexión en alguno de los afamados columnistos y columnistas de la prensa patria, y a ver si a ti te resulta enjundiosa: ¿es o no llamativo, tras tanto afearle todos –y con razón- la melonada machista a Cañete sobre la inferioridad cultural de las mujeres, el que precisamente la única Candidata –Elena Valenciano- haya sido quien mayor descalabro por parte de la sociedad española ha recibido?



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

5 comentarios:

Chela dijo...

Personalmente no me han sorprendido los resultados de las elecciones.
El “resbalón” de Cañete sobre el tema de las mujeres, sin duda le ha costado votos y abstención al PP. Pero el que Valenciano estuviese toda la campaña insistiendo en el “machismo” de Cañete, sin presentar ningún tipo de Programa para desarrollar en Europa, ha sido el batacazo del PSOE.
Los votantes queremos programas, compromisos, no “batallitas” entre partidos. Estamos cansados de verborrea culpabilizándose unos a otros.
Los partidos pequeños demuestran que hay gente comprometida con nuevas ideas, sean estas mejores o peores, y me parece positivo, que acertadamente o con error, los jóvenes se apunten a nuevas siglas y que no sean indiferentes a la política, porque queramos a no en ella se decide nuestro presente y nuestro futuro.

Que los “grandes” (por afiliación) MEDITEN y tomen buena nota. Y a ver si de una vez por todas - y esto le incumbe al PP, que gobierna actualmente y al PSOE como programa electoral- se deciden a hacer una renovación seria y profunda de la Administración y del sistema electoral. ¿Para cuando las LISTAS ABIERTAS? Con ellas los ciudadanos, a través del voto, ayudaríamos a depurar los partidos de muchos maulas, parásitos y corruptos, como también de aquellos que no cumplen sus promesas. El pueblo es muy sabio.
Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

Coincido en parte, Chela, en otra no: el Pueblo a veces es muy sabio y a veces es muy necio, como cada uno de nosotros, sólo que en masa, peor.
Gracias.
saludos

Anónimo dijo...

Yo que la desaparición de Albert Rivera no es casual, donde va a dar el todo por el todo es en las generales, cuando él sea el candidato.

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: bienvenido, deje un nombre, plis.
No sé, me parece para Rivera una oportunidad desaprovechada. Gracias

Chela dijo...

Acepto tu observación a mi comentario.
El pueblo puede ser sabio si representa la suma de individualidades pensantes y reflexivas, lo cual es muy difícil, y por supuesto si esto no se da y actúa como masa ("A donde vas Vicente...") ciertamente puede pasar cualquier cosa no deseada.Ejemplos tenemos.
Un saludo.