Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Mueve tu cucu

    


   
    “EL 25 DE MAYO TIENES QUE MOVER EL CULO… Y LO SABES!”. Ahí está, algo más que a la pata la llana el movilizador eslogan que las Juventudes Socialistas han elegido para las europeas. Constatamos, una vez más, cómo se dan la mano en círculo vicioso el olfato de los publicistas adentrándose en las corrientes dominantes de la época, y, con el uso y abuso de las mismas, prolongándolas y multiplicándolas. Son los leitmotivs que mueven ahora a las gentes y a ellos, a su ley, me acojo, viene a sugerirse.
   
   Esa apelación directa y vulgarota se inscribe por tanto a la perfección en el contexto de la regresión cultural que las Sociedades de la Telebasura propician y del homo gañanis que las mismas conforman. Por eso, por muy insólito que resulte este escatológico imperativo en la historia de las campañas políticas apenas siquiera nos llama la atención, prueba incontestable de su total “normalidad: “en mi coño mando yo”, “defenderé la ley con las tetas”, que sueltan las diputadas in Congress,  en fin “para los de mi generación lo de hacer el amor es una cursilada, preferimos follar”, de Pablo Iglesias, por citar algunos entre docenas de diarios testimonios.
    
   Ese regusto morboso por lo bajo y lo excrementicio, tan inauditamente cool  hoy en día, recuerda demasiado al predominio de la fase anal que Freud señalaba como regresión en el camino de la evolución hacia la personalidad madura en el niño. No en vano en la personalidad homo gañanis presente descolla sobremanera ese infantilismo maleducado, orgulloso encima de serlo, que reclama la espontánea irresponsabilidad del menor junto a cada uno de los derechos inalienables del maduro ciudadano.

   
   No, no puede decirse de aquestos lumbreras que amen ellos los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón. Prefieren de cuajo quebrarlos. Confunden, claro, las témporas con el cucu.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: