Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

Milagro en Izquierda Unida

   


   De confirmarse lo que vaticinan los sondeos habrá desde luego que ir pensando en elevar a la categoría de santo a Cayo Lara, vista la magnitud de sus prodigios… sin bajarse siquiera del autobús. A la manera de Oriol Junqueras, con sus trazas de místico mansurrón a cuestas, y ERC en Cataluña, puede conseguir la IU de Cayo Lara unos dividendos electorales divinos… haciendo nada.
    
   Es en verdad pasmoso el caso, pues, sin apenas abrir la boca, puede dejar IU la bíblica multiplicación de los panes y los peces en mero divertimento de niños. Resulta como poco asombrosa la prestidigitación con que pone en juego IU una doble y contradictoria naturaleza, sin mancharse en el camino e incluso pescando y ganándose voluntades aquí y allá a mares raudales: dentro y fuera del Sistema a la vez, Casta y Anti-Casta al tiempo, reformistas y revolucionarios según y cómo, gubernamentales o indignados asaltamercadonas por días, la cuadratura del círculo ellos.
   
   Arrampla IU con su sola divina presencia, y la de su Comandante Cayo Lara, por un lado los votos en fuga del psoe rubalcabo, aquejado de pasado, y recoge y acapara para sí, por otro, las plusvalías electorales y el voto útil del furioso trabajo ideológico de los jóvenes anti-sistema (elpidios, pabloiglesias, equos, animalistas, etc), que, afectados de escasa implantación territorial, no parecen acabar de convencer a los suyos para escoger su papeleta, en vez de la tradicional de IU.
    
   Y, de forma harto misteriosa, en nada entorpecen el milagro de IU  entre las buenas gentes los tercos datos de la realidad: Izquierda Unida está y ha estado en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro, en modo alguno se halla limpia de casos de corrupción y enchufismo, co-gobierna con el PSOE, ahora en Andalucía, y desde la noche de los tiempos en municipios y otras comunidades, participa en parte del desafuero separatista de Artur Mas, en fin, es deudora de la Seguridad Social y de Hacienda y partícipe de los engranajes del Poder.  

      
   Más: cuando Cayo Lara habla, en fin, a las claras revela lo que sería la práctica comunista en el poder con los discrepantes. Así, días atrás, cuando un grupo de ex -trabajadores de Delphi, hartos de los incumplimientos del gobierno andaluz, alteró un mitin de IU, el Santo Lara no se cortó un pelo en espetarles que… “son unos obreros desclasados… a los que la Historia, sin ellos mismos saberlo, los ha convertido en aliados del Capital y aliados del Poder”. ¿Es, o no, un milagro entonces, pese a lo descreídos que ellos dicen ser, lo de Izquierda Unida? Más una caja de zapatos con billetes, que diría Marx, Groucho.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué le ha parecido a usted el programa que presenta? Porque dedicarse a ser un escrito amarillo sobre supuestos y futuros, donde no se tiene en cuenta la política que hace, es algo de revista del corazón, o bien de llevarlo a cualquier programa que abundan en las cadenas de televisión donde no se analiza, solo se le echa de comer a los buitres.

KaosHispano dijo...

si dan EN LAS ENCUESTAS al Pablete Iglesias comuniston , parlamentarios, dos, debe ser para dividir el voto de izquierda, supongo de Centro sociologico politico....