Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Patxi López, que ha venido a cambiar el mundo, ahora

    

    Desde luego es que la Campaña, la horrísona berrea que la misma entraña, saca lo peorcito de ellos. Así ahora la patética megalomanía del irrelevante Patxi López, su estrepitosa epifanía. Pista que va, clamando, el artista:
    
   “¡Soy socialista y he venido a cambiar el mundo… como Elena Valenciano!”
     
   ¿Y no les dará siquiera un mínimo pudor soltar tan campantes esas cosas?, piensa uno, algo anonadado aún ante la gansada, a medias entre las tontunas más ridiculizadas por La vida de Brian y los Ocho apellidos vascos. Que con esa traca se agitara la coleta Pablo Iglesias tendría un pase, pues, aunque sus fanáticas ideas sean viejísimas, es bien nuevo el señor en la plaza. ¡Pero que en tales términos se produzca ahora Patxi, a los 54 tacos, es como para rascarse los gabilondos, pero que a fondo!
       
   Más que los años, es la trayectoria lo que hace grotesca la baladronada de la criatura López. ¡Por todos los eguigúrenes, si lleva toda la santa vida amancebado con los más altos puestos de la Política! Empezó una ingeniería que no terminó -¿y para qué, dirá alguien, si Zp con sólo la intuición ya lo fue?- … para a los 28 años ya ser Diputado en el Congreso. Y sin parar luego: secretario general de las JJSS, miembro de la ejecutiva del PSE, secretario de organización del PSE, Secretario de los socialistas vizcaínos, Secretario General del PSE, miembro del comité federal del PSOE, presidente del grupo socialista vasco, Lehendakari con el apoyo del PP, Secretario de Relaciones Políticas del PSOE… En fin, que son ya 26 años cambiando el mundo desde la dura nomenklatura los que en su haber cuenta López.
   
   Que casi, a la vista de tantas y tan soberbias mayúsculas, dan ganas de suplicarle a Patxi: anda tú, Patxi, deja ya de cambiar tanto el mundo, majo, descansa un poco, rico. Qué valor.

    




 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

César dijo...


Ya lo decía mi sabio abuelo Higinio, el vejete más inteligente que recuerdo (por cierto, era analfabeto); la mitad del mundo está para aprovecharse de la otra mitad.
Y añadía: no te fíes de quien dice que te da, porque te quitará el doble.
Qué razón tienes. Se postulan desde jóvenes para ayudar a la sociedad sin haber sabido jamás lo que es tener que producir para pagar una nómina.
Un amigo mío, al que tachan de loco y que fundó un partido nuevo en Orense, alcanzó dos ediles en las últimas elecciones y ahora tiene a media corporación en el juzgado, dice desde su televisión privada con mucha sorna que dan cursos de creación de empresas personas que jamás en su vida han creado una empresa.
Así está el patio. Unos no tienen experiencia y otros tienen demasiada...yo me entiendo.
Maldita sea a veces preferiría no pensar...

José Antonio del Pozo dijo...

-Gracias, César. Con lo bonito que sería si todos dijeran: voy a gestionar con diligencia los recursos que los ciudadanos ponen en mis manos. Y que lo hicieran.