Vistas de página en total

lunes, 29 de diciembre de 2014

El selfie de Obama con los Castrones; mejor con Yoani, gringo

   




  (Feliz Navidad, lector. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)


   Habida cuenta de los numerosos regímenes totalitarios con los que se mantienen relaciones diplomáticas, la reanudación de éstas entre USA y Cuba –cierto que 55 años después- no era en principio ninguna catástrofe. Lo que sí resultó grotesca y penosa para la primera potencia democrática del mundo y su causa fue la escenificación de la misma: esa escenita buffa acordada, la sincronización de relojes y formas entre Obama y Castro, esa pretendida equiparación simbólica de un gobernante elegido con otro por las armas impuesto, esa ampulosa rimbobancia ritual y mediática que nada decisivo envolvía.
   
   Pareciera que, como Guantánamo no lo va a cerrar, quisiera Obama escamotear el embolado con una suerte de selfie con los Castrones, esos carcamales tiránicos hasta el umbral de la sepultura, como aquel que se hizo con la rubia nórdica gobernante que tanto atacara de los celos a Michelle –Otelo en mujer ella allí- en los funerales de Mandela, que tuvo la cosa tela. Una pequeña gran estafa a la Libertad, ese conchabarse en tiempo, cámaras y hora con las momias déspotas, Mr Obama.
     
   Cuánto mejor haberse hecho, Mr Obama, el selfie de la Dignidad al lado de Yoani Sánchez, valiente y tenaz opositora demócrata a ese par de Castrones, morenota y bien guapa también, para más honra, bloguera como el muá, que puso ayer por escrito (14ymedio.com Generación Y  17-12-2014) el dedo en la llaga de la verdad y del dónde estará Fidel:
    
 “Falta un cronograma público con el que se logre comprometer al Gobierno cubano a seguir una secuencia de gestos a favor de la democratización y del respeto a las diferencias. Hay que aprovechar esta sinergia que han provocado ambos anuncios para arrancarle una promesa pública, que debería incluir al menos  los cuatro puntos de consenso que la sociedad civil ha ido madurando en los últimos meses.
La liberación de todos los presos políticos y de conciencia; el fin de la represión política; la ratificación de los pactos Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, con su consiguiente adecuación de la legalidad interna y el reconocimiento de la sociedad civil cubana dentro y fuera de la Isla. Arrancarle esos compromisos sería comenzar a desmontar el totalitarismo.
      ¿Acaso no había -¡en la portada de su libro!- elogiado el presidente americano a Yoani, a lo que con ella se simboliza? Optó en cambio Obama por aparecer junto a Castro y, a pesar de toda su soltura mediática, el mismo hedor a miasmas y pústulas de éste, esa peste tan difícil de eliminar, parecen habérsele pegado a Barack al mismo cuello de la camisa.  

 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a  josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

           



    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama es como el zetapeico: lo importante es la foto. Los libros de Santillana pondrán por las nubes a Obama: el hombre de la reconciliación, el (preventivo) Nobel hace historia...

Pero para qué quejarnos... si la cosa la tenemos aquí: día sí y día también un bolinaga es excarcelado.

¿ Dónde quedó la honra de un pueblo ? ¿ Dónde los principios ?
¿ No quisisteis guerra? pues ahora tendréis guerra y deshonor...

misael

Anónimo dijo...

Tantos años diciéndome la derecha de este país que no había bloqueo, que las necesidades de los ciudadanos era por la mala gestión.
Ahora dicen que quitan el bloqueo. A ver si nos aclaramos.
¿Cuándo quitaran el bloqueo de Honduras? ¿Hay bloqueo allí? Ya no se, estos medios de información, son muy complejos.

Anónimo dijo...

Y tantos años diciendo la izquierda de este país que Cuba es la libertad, que allí no hay presos políticos, que la ciencia avanza allí que da miedo porque el más tonto hace relojes... jajajaja

Baptista había convertido, según Castro y su camarada Ernesto, a Cuba en el satisfactorio USA... ¿ y en que lo han convertido los castrones ? ¿ En el satisfactorio mundial ? No veo diferencia: Baptista: dictador. Castrones: dictadores asesinos.

¿ eh D. Alfonso ?

misael

PD. Tenga la gallardía de al menos signar sus posts.