Páginas vistas en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

Monedero poético

   



(Ya aquí diciembre, lector. Las Navidades. El don del regalo. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Precio por correo normal: 10 euros)


   Hay un Monedero profesor (que profesa comunismo), un Monedero pensador (Carrillo eurocomunista es un traidor), un Monedero asesor (de Chávez, ya tú sabes), un Monedero cantaor (impagables esos videos de campaña atacando una de Carlos Cano en Sevilla, o el Puente-de-los-Franceses-Puente-de-los-Franceses guerracivilista en los madriles, qué alud de gallos locos en esa voz garrafona, hace falta ser sordo de soberbia para lanzarse así), en fin, hay también un Monedero poético y bloguero, que con todos los palos se atreve este hombre triunfante.
       
   A resultas de un enganche de tuits con EL PAIS, publicó el diario la golosa página del blog de Monedero unos días antes del óbito de su asesorado presidente venezolano. Son unas líneas sonrojantes en su elementalidad, acaso pensables en un adolescente víctima del zetapeísmo mágico y de la regresión cultural que vivimos, alucinatorias en la mano de un profesor y responsable político. No tienen desperdicio, claro, y menos para un bloguero fracasati like I:
     
   “Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. (Eso es Amor al Bienamado Líder político-militar y lo demás tonterías, y de amor sublime hablamos, pues de matute nos cuela el autor ese plural mayestático que abarca en su sola voz por decreto monedero una inmensidad de almas incalculable en la que el amor al Líder, esa suerte de canibalismo afectivo, fortifica a cuántos lo adoran/devoran. Espera, que viene ya la letanía de la epifanía). Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados… (omnímoda transubstanciación ésta en virtud de la cual ya no es que el Big Brother a todos vigile… es que todos lo llevan dentro incorporado, en cada uno de ellos Él se convierte, son todos reproducciones de Chávez, lo que ocurría en la peli aquella, Cómo ser John Malkovich, igualito, trasunto también del Credo progre de Palacaguina que hacía a Jesús arquitecto, ingeniero, artesano, carpintero, albañil  y armador, de la muerte vencedor. Espera, espera, que la parusía sigue.)Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene tienda (Líder de milagrosos poderes, claro), Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní (pescadores, sí, como los apóstoles mismos de Jesús, que la chavista parábola no decaiga, choroní que te ví, va), Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace 20 años era imposible. (Rescatada la poesía, explota al fin, verás). He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. (Buff, ese Orinoco mohíno en paseo por los ojos monederos suena un poco a calderilla poética, la verdad, casi a renglón de Julio Iglesias, hey, a legañoso kitsch que prepare la jaculatoria, que ya va). Fuerza Hugo. Aguanta. (¡Como Rajoy a Bárcenas). Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo (el miedo, siempre el miedo, esa obsesión en Monedero por la pulsión del miedo) de la soledad de 100 años (unas gotitas de García Márquez, que no se diga que el Coronel no tiene quien le escriba). Aguanta presidente. Aguanta.
     
   Aguantamos, de momento, nosotros la impresión. Cuánto tiempo hace que no leíamos una loa del género “Culto a la Personalidad” tan entregada y desbordada, tan impúdica y obscena como esta. A aquellos años de los tremebundos panegíricos a los Grandes Timoneles Comunistas nos remite la triste amanecida delicuescente del blog de Monedero, a aquellos legamosos Orinocos de sangre y miedo, sí. 


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)
    
    

      

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

Un buen ejemplar.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Mamuma.
Un abrazo, amigo