Páginas vistas en total

martes, 17 de febrero de 2015

Los 12.000 Millones de $ chavistas en Suiza... ¡Ooooooh!

    


   En estas que la Suiza, por invocación de un mago prófugo llamado Falciani, descorrió de golpe el telón sórdido de su putrefacto paraíso fiscal, refugio de los mayores criminales y explotadores capitalistas de este mundo inhumano cruel y… hale hop …on the top apareció de golpe…  ¡un cuervo negro con 12.000 Millones de $ chavistas bajo el ala! A nombre del mismísimo gobierno chavista el Pastizal, con un par, exprópiese, exprópiese, exprópiese.
   
   ¿No es impresionante el numerito, soñadores idealistas de la Indignación y el chavismo-leninismo? Ah, que se han quedado ustedes sin habla, chitón, silencio total, ni un mísero tuit de testimonial protesta… demasiado fuerte para sus nobilísimos y abnegados corazones, ya,  je comprai pas.
    
   Tanta gruesa demagogia a lo bruto, por toneladas día tras día, tanto tirar en cara a los demás los pobres niños, los viejos pobres y los pobres enfermos que sufren y mueren, tanta matraca con el capitalismo genocida y resulta que son los Jefazos Chavistas quienes más dinero del Pueblo evaden a ese lóbrego escondrijo donde la orgía del Capital sin escrúpulos se hace perpetua, mientras le endiñan a su pueblo cartillitas de racionamiento. Oh, chavismo redentor, qué valor.
       
   ¿Guillotinas entonces para ellos? Quiá. Ellos son como Dioses. Ya se inventarán la nueva consigna justificalotodo, que son ellos gentes de fe y de dogma, y de dale que te pego al dogma. ¿Y los Grandes Comunicadores y Figurones del Progreso ante el escandaloso número hampón de los Chávez y cía? Silencio, se juega… se juega a ser los buenos de la película, los de los más solidarios corazones.

     
   Espera, espera, que no ha acabado aún la cuadratura del numerito evasor. Llega Pablo Iglesias ahora y a bombo y platillo, para sacudirse la presión mediática de las propias corrupciones, anuncia… ¡hale hop! … el fichaje del mago prófugo Falciani –un simple informático- para que contra el capitalismo criminal les asesore. Ooooh, qué chusco el remate, señores Testaferros del Chavismo ladrón de los pobres venezolano. Uuuuuuuuh.



ESTO ESCRIBIÓ EUGENIO GARCÍA DE PAREDES, PROFESOR DE LITERATURA SOBRE "LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS"
 Es una pena que autores que merecen la pena, escriben bien, y tienen cosas que decir no entren en el circuito de las editoriales, en un país en el que hasta el concejal de festejos del pueblo más recóndito de la meseta consigue que le publiquen y distribuyan un libro. No sé si me explico. Pero las cosas están así, y sospecho que manuscritos de calidad que muchos querríamos leer están durmiendo en los cajones o los discos duros de sus anónimos autores.
            
   Por eso me llamó la atención la propuesta de José Antonio del Pozo, y decidí comprarle un ejemplar y leerlo con fruición. La verdad es que he disfrutado mucho. Una redacción clara, sin ínfulas, pese al título, que desgrana historias en las que muchos nos veremos identificados. A mí me gustaron especialmente varias historias. La primera, titulada “Triste de mí” en la que el protagonista, presa de un ataque de celos y despecho, ingiere litros de agua del grifo en Egipto con el consiguiente resultado intestinal. Fueron mis primeras carcajadas, y me dieron a entender que el libro que tenía entre las manos merecía la pena. O la aventura en Mari Gloria peluquería Unisex, que, como reza el autor “Ya empezamos mal”. O la locura adolescente de la Chica Rubia de Celeste Diadema, que como siempre prefiere al deportista malote antes que al insignificante empollón. Historias de sexo escondido, con la tía política insatisfecha, con la china que pide dinero en el metro mientras interpreta música, con la gordita que resulta ser deficiente y te cuesta una soberana paliza, o con la vecina de dulce olor, con la camarera... La graciosísima historia de Justus, que se embarca en una cruzada evangelizadora por puro deseo. Al final se queda con la chica y aparcan ambos la fe. En fin, historias con las que sentirse identificado, en un Madrid de todos, con paisajes variables pero no cambiantes, y que se van graduando con maestría: cada vez un poco menos hilarantes, cada vez un poco más oscuras, cada vez más reflexivas. Pero sin perder el sentido del humor, del pobre triunfador del karaoke que se ve perseguido por dos polacos calle abajo hasta terminar desplumado, literalmente, y con el culo al aire en una mañana gélida.
          
   Es un libro que hay que leer. Si tienes cuarenta, si los has tenido, y si pretendes tenerlos. Vas a disfrutar mucho con las historias porque debajo del surrealismo subyacen realidades con las que te vas a sentir muy identificado. Altamente recomendable, no debes dejar de leer “Las Historias de un bobo con ínfulas, que no son más que las vivencias ocurridas o no de un tío muy inteligente. Ponte en contacto con él en su correo, josemp1961@yahoo.es. O en su cuenta de twitter, @joseantoniodelp. También te recomiendo encarecidamente su bloghttp://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/ en el que trata de diversidad de temas, como reza su subtítulo: “Política, literatura, cine, sociedad”. Esperemos que haya más entregas, y que las veamos en las librerías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo aún muy bien, en un programa de esos de "viajando por el mundo"... un español en Suiza... decía el señor que allí en Suiza no es como en España... que ellos no tienen corrupción...

Un sonoro ja ! mio se oyó en el edificio.

Ese señor como hijo impostado de las formas luteranas no alcanzaba a ver que la corrupción era institucional y estaba en el corazón del sistema: Suiza es una lavadora de dinero por mor de esa minucia de "silencio bancario" y una neutralidad digna del mismísimo Poncio Pilatos.

Y es de ese dinero "sucio" y no del chocolate Nestlé y de los relojes de cuco de lo que vive...

misael

PD. Creo que el tráfico de alcohol con san bernardos dejaron de hacerlo porque se quejó alguna protectora de animales.

MAMUMA dijo...

Revolución bolivariana.