Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2015

70 años de "La sociedad abierta y sus enemigos"

    



   70 castañas se cumplen ahora de la aparición del grandioso libro de Karl Popper, una verdadera cumbre del más genuino Pensamiento. Más de quinientas páginas de penetrante análisis, tomando como base La República de Platón, sobre el fatal atractivo emocional que los totalitarismos guardan y guardarán siempre para los innumerables nostálgicos del círculo cerrado de la Tribu y del estar-todos-juntos-y-unidos bajo el yugo de las Grandes Palabras de la Demagogia. De más vigencia que nunca pues esa magna obra, La sociedad abierta y sus enemigos, cuya poderosa intuición y perfección alcanza incluso al título… Salvo que ya ni se escriben libros así, ni se les presta la más mínima atención, bajo la indudable regresión cultural que experimentamos. Con todo, a pesar de todo … ahí continúa, por pequeña que sea la vela que lo mantiene, la sagrada llama que alienta en la inmortal obra de Popper, este otro Karl.





¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de… Amor, humor, erotismo, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tu reivindicación de Popper me recuerda que alguna de mis lagunas culturales alcanza dimensiones oceánicas. Me abochorna confesar que mi conocimiento de este filósofo se limita a la desganada reseña que de él hizo, hace ya una eternidad, un profesor de filosofía de bachillerato más inclinado a profundizar en la obra de From, Sartre, Zubiri o la izquierda hegeliana y a las esporádicas referencias en algunos textos de pensadores liberales contemporaneos. Prometo que estará entre mis próximas lecturas. Saludos José Antonio.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Alejandro. Ja, ja, já. No creas, lagunas de esas las tenemos todos. Todos aprendemos de todos. Gracias por tu ayuda y colaboración. Un abrazo

Temístocles dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tu valoración de La sociedad abierta y sus enemigos.
Oro molido.
Tropecé con él por casualidad, hojeando libros en la biblioteca de mi pueblo. Abrí una página al azar y... me atrapó.
Fue el primero, después vineron: Conjeturas y refutaciones, El cuerpo y la mente, El mito del marco, Un mundo de propensiones y Conocimiento objetivo. Este último, una joya de la claridad sobre teoría del conocimiento.

Anónimo dijo...

En España tenemos en mi opinión al último gran pensador político
Se llama antonio García trevijano y escucharle supone tomar la pastilla roja de matrix .cambiara para siempre tu percepción de la política en España.