Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Por qué la mayoría de los escritores son de Izquierdas (2)



   A sensu contrario, (hablamos en general, por favor) amplios sectores del mundo liberal-conservador, por razones históricas y sociológicas (cuyo simple bosquejo nos metería en una extensión intolerable para la lectura cibernética), mantienen de entrada hacia la literatura y hacia los libros una orientación desconfiada, recelosa, cuando no de abierto desprecio. Quita, quita, titiritero, a mí me vas a venir tú con historias. Podríamos en esas palabras aproximadas traducir el seco y común desdén con que les afrontan y afrentan. Les encanta, eso sí, leerles a sus articulistas favoritos ingeniosos denuestos contra los de la Ceja y asociados, pero de ahí a impulsar con hechos y regularidad su obra media un abismo que buena parte de los adustos conservadores no se hallan para nada dispuestos a cruzar.

   
   No digamos ya si el autor que se les ofrece, por muy afín que ideológicamente les sea, es un desconocido, es decir, un pelanas. Prefieren llegado el caso, cuando de adquirir un libro se trata, como si ante una inversión segura se hallasen, regalar o regalarse la obra de una Celebritie, y no importa que sea ésta rojeras, traduciendo así en el acto esa íntima convicción conservadora de que lo que triunfa en la vida es porque sin duda vale, sin atenerse a más consideraciones. CONTINUARÁ MAÑANA 

   (Decíamos ayer como Tesis central... Sobre todo porque sus seguidores compran más sus libros. Repásese la lista de los últimos cuarenta ganadores del Premio Planeta, la de los Premios Nacionales de Literatura, o la de los Premios Cervantes. Se constata en ella la apabullante hegemonía del Mester de Progresía, el aplastante predominio de la sensibilidad izquierdista en sus variopintas gradaciones. Las editoriales, la Editorial Planeta, de tontos tienen lo justo. Si con contumacia difunden y premian a los escribientes del Progreso es porque saben de sobra que con ellos hacen mejor el negocio.)



¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, erotismo, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.




No hay comentarios: