Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2015

¿Tsipras, un león? El de Mari Carmen y sus muñecos

     


   Sí, que la Pasión griega ha tenido mucho de irrisorio espectáculo ventrílocuo con flatus vocis de muñecotes varios. El idolatrado Pueblo Griego más bien ha dejado al mundo una lección de colectivo ridículo estratosférico, que a Pericles hubiera hecho enrojecer: en sólo unos meses ha respaldado al mismo Figura (el mismo que según la prensa lleva a sus niños a un colegio de a los de 16.000 euros la plaza) que traicionó y malversó su Sagrada Voluntad, expresamente manifiesta en un referéndum de birlibirloque.
     Qué instructiva todo esta peripatética astracanada -vendida como tragedia, y que a comedia no llega- para estos tiempos pandemagógicos en los que grotescos personajes ahuecan la voz para vendernos a los Pueblos como Supremas Instancias de Sabiduría y Poder, y a la media vuelta chotearse de ellos con la propia aquiescencia colectiva, convirtiendo, sí, la democracia en puro cachondeo.
      Pues héte  aquí again a Tsipras, el leoncete juguetón, el Héroe según San P Ig, repitiendo pacto y abrazo con el Oso gordo de la Derechona griega militarista y xenófoba, (con la extrema derecha, ayer Pedro PSOE dixit) en medio de la mayor abstención ciudadana (superior al 45%) nunca conocida. (Que no es por tirarme el folio pero aquí el muá su triunfo pronósticó  http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2015/07/tsipras-el-politikon.html    post 21-7-2015 ) Y mientras tanto Varoufakis, el Héroe según Llamazares, desde su Casoplón con vistas al Partenón entonando este son: que-no-que-no-que-no-nos-representan-que-no. Y al fondo, ya te digo, Nicol y doña Rogelia. Mejor que con todo ello hiciera una de las suyas Trueba, otro Héroe, por cuenta de la UE, Monsieur: Ópera Buffa.





¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, erotismo, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o en 
josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

        

1 comentario:

Anónimo dijo...

en medio de la mayor abstención ciudadana (superior al 45%) nunca conocida

Siendo obligatorio votar en Grecia

misael