Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2016

Escribir siendo un don nadie, 900.000

    


 (900.000 visitas ya al Mío Blog. A mis verdaderos amigos en Twitter, GRACIAS)
    Bueno, no deja de ser una Odisea, sí, y no deja de poseer la tarea alguna de las heroicas reminiscencias homéricas. Cuando el Cíclope furioso le inquiere en su gruta a Ulises su nombre, con astucia le responde éste… Nadie. De ahí, creo,  arrancan todas las odiseas de los sucesivos Juan Nadie, que en esta Era de Celebrities, a más a más en esto de la escritura, sólo un don nadie je suis.
      Pues escribir a diario siendo ya un Escritor reconocido y galardonado no deja, por supuesto de tener su mérito. Escribir a diario en tanto que, siendo un simple profesional del periodismo o de la literatura, medio de ganarse la vida, es obligación profesional y oficio que merece sin duda reconocimiento. Ahora bien, creo que se convendrá conmigo en que escribir a diario sin rebajar el listón de una digna autoexigencia, a menudo en medio de un rechazo y de una desconsideración brutales, siendo nadie reviste un mérito excepcional por más que muchísimos no lo sepan reconocer. Y ahora que este mísero blog alcanza las 900.000 visitas necesitaba uno mismo escribírselo y leérselo. Soy Nadie.   


Aquí, si lo pinchas, el vídeo con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi obra: “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténtica. Se van a reír hasta llorar con este libro, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”.

"Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.
¿Tienes que hacer un buen regalo? ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o escríbeme a   
josemp1961@yahoo.es    Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

2 comentarios:

Chela dijo...

¡Felicidades! Si fueras "nadie" no te leeríamos, pero... ¡TE LEEMOS!

Me parece muy acertado el comentario de Urdaci, coincido en su critica, aunque a lo que él llama piedad yo le llamé ternura, pero lo que sí es cierto es que Armando termina enganchando y consiguiendo que uno sienta afecto y solidaridad hacía él.

Yo siempre he visto en tu libro, además de buena literatura,el tema perfecto para una película moderna, divertida y tierna. Yo en tu lugar se la enviaria a algunos directores jóvenes de nueva ola.

Un saludo cordial.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, Chela. Claro, es que tú lo has leído más despacio y mejor que él. Y gracias también por tu sugerencia. Ando corrigiendo ya las pruebas del siguiente, jejejé. Un fuerte abrazo, Chela