Páginas vistas en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Guardiola y el Que-viva-España, justicia ética



   Quien fuera Stefan Zweig para bien contarlo, sí. Que los casos de la Tribu (directamente así nombrada por la Lideresa de las Cup) separatista, de no ser por los aviesos visos de tragedia que también los mismos encierran, son, por puramente grotescos, cosa de mucha risa, resulta algo innegable. La reciente despedida alemana a Guardiola, ese filósofo multimillonario, ha alcanzado cotas de una hilaridad difícilmente superables. Ni Benny Hill hubiera ideado algo así. ¿Veinte relatos de humor? Más, mucho más. Mas, mucho Mas.
     Querían despedirle, a pesar del fiasco guardiolano en Champions, a pesar de negociar con los british a espaldas del equipo que le paga un pastizal, a pesar de tantos valores -agradecidos que son los teutones- con todos los honores emocionantes en plan algo se muere en el alma y tal. No se les ocurrió, acaso ignorantes del furor separatista de Pep –imposible pensar en una doblez sárcástica en los alemanes-, que buscarle el corazoncito… ¡con las notas del Qué viva España!, jaleadas para más inri tribal con las desatadas ovaciones y canturreos del gentío allí presente. ¡Fue de verse el rostro impávido de Pep, tragándose y tragándose y tragándose en los morros todos, sin nada poder él hacer, el ricino y el sable envueltos de los inmemoriales acordes que celebran los tópicos del país que le hizo de oro! Más que de póker, hubo allí de poner él cara de tute, y qué matute. ¡Pareció el lapsus un acto de estricta justicia ética!

   En fin, que preso de tanta quina, rehén de tanta inquina, desatado de tribales emociones tantas, entre los ecos del que-viva-España allí acabó Guardiola llorando, que estaba llorando, por la tribuna llorando. La Tribu, la tribu, las tribulaciones de la Tribu y la filoetarra que la parió. Qué interminable tormento, acaso el insigne filósofo del Banco Sabadell allí contrito pensara. Qué incredibile momento, tronchados muchos al verlo, pensamos.

 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, que sin tu amor lector serán sólo humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO. Pincha este vídeo y verás, amigo.
video


1 comentario:

Anónimo dijo...

Justicia ética...pero con mayúsculas!!
El post...como siempre...“ divine"
Estacazo elegante a los ignorantes!!
Saludos