Páginas vistas en total

sábado, 29 de octubre de 2016

Consuelo Ordóñez, Hermana Coraje, en Alsasua esta vez

    

   
   Ella sola, una mujer corajuda, hermana de Gregorio, asesinado a traición porque les ganaba en las urnas, rodeó a la Mafia Filoetarra. Ella resiste sola, eso es. Prolongando de la mejor manera posible el caudal inagotable de arrojo, heroísmo y nobleza que en su hermano contra la dictadura asesina de ETA sobresaliera, pues entre las mejores páginas de la Historia de España está, de nuevo frente a ellos Consuelo Ordóñez, mujer cuyo nombre designa y simboliza la valentía y la resistencia, de nuevo se plantó.
   En Alsasua, madriguera de etarras y filoetarras ratas, esta vez fue. Habían días antes, ya sabes, cuán heroicos, cuán progresistas, apalizado entre cincuenta a dos guardias y a sus mujeres, entre el habitual silencio atronador de la Progresía y del Feminismo biempensantes en España. Habían además movilizado por cientos a los suyos a manifestarse contra la Guardia Civil. A la plaza convenida, en la hora para su inicio acordada, sin escoltas, a cuerpo limpio, Consuelo y otras tres víctimas de ETA (Conchi Rodriguez, Iñigo Pascual y Fernando Altuna), se allegaron, y sólo con elocuentes carteles a la furiosa masa vociferante se enfrentaron. “Aquí sobran los violentos”, “No nos dais miedo”, “Odio fuera”, “Guardia Civil, seguid aquí”, estas eran sus proclamas.
     Ni el ser deudos y familiares directos de asesinados cobardemente por ETA movió a respeto alguno a la horrísona tropa filoetarra allí congregada: al momento de verles les injuriaron, les infamaron e insultaron con viles denuestos a la cara gritados… ¡Fascista! ¡Asquerosa! ¡Fuera de aquí! ¡Vosotros odiáis! ¡Vete a tu pueblo! ¡Forcejeó uno de aquellos abertzales por arrebatar a las víctimas uno de sus carteles!
      Se retiraron luego, claro, pero allí quedó alta y hermosa la lección de rebeldía y de coraje, que en Consuelo Ordóñez se personifica, ante el Muro de odio y silencio que los filoetarras quieren imponer. En Consuelo persevera bien alta y vibrante la llama de la dignidad y de la libertad verdaderas, la que a su hermano Gregorio sólo pudieron arrancarle por la espalda y a tiros.   

    

 “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.