Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2016

Las correas bárcenas y podridas del PP. Una pregunta

     



   La desenvuelta declaración judicial de Correa, con ese porte suyo de mosquetero chuleta venido a más ahora dignamente envejecido –la cárcel, obsérvalo, no hace hoy mella en los delincuentes-, ha dibujado a punta de florete, de modo y manera inesquivable, la silueta corruta del PP. Él y Bárcenas, Bárcenas y él, et alii, y los contratos públicos, y los empresarios, y las mordidas… ¡en plena Génova! No importa demasiado la forma en que haya mezclado Correa en sus fintas, para favorecerse, medias verdades y mentiras piadosas. Demasiados datos, demasiadas evidencias, demasiados detalles concretos para pretender luego que de todo este tinglao los Jefazos del Partido nada sabían: le voilá, obscenos a fuer de desnudos, los convolutos corrutos con que las correas bárcenas engrasaban la maquinaria popular.
     Es decir, que después de que el PSOE quedara sentenciado como el Partido Corruto por antonomasia, por mor de sus filesas, malesas, time-export y lo que te rondaré por sierra morena,  y del mucho pecho honradísimo que los Líderes Populares, flamígeros debeladores, sacaron entonces ante la ciudadanía, resultó que decidieron estos en sus mafiadas … ¡imitarles! ¡El mismo 3% del putrefacto Oasis separatista también! ¡Ah, correa de redomados fariseos sacamantecas! ¡Ojalá, a expensas de una muy buena explicación, caiga sobre vosotros el oprobio eterno por haber traicionado los virtuosos ideales que decís servir!
   La herida a sangre corruta que Correa, con su francachela judicial ha abierto en canal, mancha, por supuesto, por acción u omisión, las manos de la totalidad de los Jefazos Populares que entonces eran, por lo mismo obligados, en puridad democrática, a abandonar la escena política. Y la pregunta esencial, la del millón, conteniendo a duras penas la hiel sobre el sarcasmo, diríamos, mucho más allá de las reformas legislativas contra la corrupción emprendidas, para unos y otros sería:
     “¿Están en condiciones de asegurar que HOY se ha acabado con el delictivo amaño de millonarios concursos públicos en virtud del que, previo paso por caja, quedan al amigo de turno concedidos?”.
    El resto es cinismo.
  


         ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: