Páginas vistas en total

viernes, 7 de octubre de 2016

Dos frases memorables, ¿Demasiado para Fernández?

    


   Sólo por el contraste que en principio ofrece Ud., frente a la charlatanería clueca de los tan adolescentes como atolondrados nuevos políticos, sólo por esos serenos aires de parca gravedad, le veo ya con opciones de éxito en la peliaguda gestoría que ahora demanda el PSOE. Podemos, dicen ya sabe Ud. quienes, veremos, digo yo. A ver si es verdad que a Ud. el fantasma de Pablo Iglesias –oh, nigromántica maldición del nombre- le produce menor Vértigo letal que a sus antecesores.
      Ha pronunciado Ud., de entrada,  dos frases capitales, sin duda las dos frases del año: “Abstenerse no significa decir SÍ”, y “El PSOE está podemizado”. Muchos de sus correligionarios del PSOE parecen ahora, tras el desahucio a Pedro Sánchez, tras ese par de certerísimas y escuetas flechas,  caerse ahora del guindo. Alabado sea Ud. por ese mediterráneo descubierto. Aporta además Ud. a la escena política las nada despreciables trazas icónicas de una suerte de galán viudo a lo Alberto Closas, con alguna reminiscencia del Adolfo Suárez maduro, los serios contornos de un inspector de policía de película española del blanco y negro de los 50. No sé, eso sí, si la descomunal tareíta que le espera se hallará al alcance de sus fuerzas, pues las de un Titán se precisan. ¿Demasiado para Fernández? Veamos, digo ahora yo:
   El PSOE lleva unos quince años sin explicar a los suyos, a sus viejos y a sus jóvenes, por qué es un partido socialista y no marxista, socialdemócrata y no comunista, con todo lo crucial que de ello se deriva. En vez de apuntalar ese entramado esencial han conducido a los suyos hacia una inmersión ideológica casi perpetua en la más acerba tirria contra la Derecha española, a la par que a una difusa benevolencia ante las derechas nacionalistas y los más extremistas entre los separatistas. Oiga, es que el PSOE setenta mil veces siete escupía el NO a Rajoy… a la vez que se abstenía ante Otegui, ese hombre. Desatar ese terrible trabalenguas que atenaza hoy al PSOE, he ahí la Misión: el PSOE está podemizado, quien lo despodemizará, el buen despodemizador que lo despodemice, buen POLÍTICO será.
      Ojalá no sea todo este embrollo demasiado para Fernandez, entiéndame bien. Tiene Ud. sólo tres años menos que Rajoy: pueden entenderse. Porque los países maduros y prósperos necesitan obligatoriamente el acuerdo en cuatro cosas esenciales de los dos grandes partidos a cada lado del escenario, por más que en muchos otros contenidos deban diferenciarse. Y me parece que eso lo sabe Ud mejor que yo. A más a más con el hipopótamo separatista ahí.
    

     ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO PARA ESTE OTOÑO? LO TENGO: VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.