Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

El Gran Gurú del PP sí que es un friki, y de marca mayor

    


   
   Tras el Éxito obtenido, el finisecular Gurú de los populares, don Pedro Arriola, multimillonario él por mor de sus tan sabias consejas, sintió la necesidad de soltarse y de brindarnos al fin, Sibila oculta siempre en las más silentes sombras, su fina sabiduría. En qué hora. Del todo y ante todos arrió la bandera de su extravagante mentecatez. 
      Se fue el Gurú a un desayuno informativo y allí depuso. “Lo de Podemos se veía venir”. Ya. A toro pasado cómo nos lucimos de pitonisos todos. Se colige entonces que el CIS, que le daba un escaño, habría que cerrarlo de inmediato. “Podemos es –dice- la canalización del malestar”. El Mediterráneo reloaded, pero qué genio. Espera que va ya la definitiva sentencia: “Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”.
     
   Que el Sumo Experto electoral y comunicacional del PP quintaesencie así, con ese desdén altivo cuasi clasista, el significado político de Podemos, revela mejor que nada una ignorancia escandalosa. Si precisamente hay algo que en modo alguno caracteriza al movimiento de Pablo Iglesias es el de ser un ente estrafalario y excéntrico. Al contrario, resulta bien nítido y cristalino lo que Podemos representa: el chavismo puro y duro, que es la adaptación del leninismo -en clave de realismo mágico- (“exprópiese, exprópiese, exprópiese… Aló Presidente”) para Latinoamérica, y que ahora se quiere extender al sur de Europa.  ¡En verdad hay que ser un redomado friki para no ver eso! ¡Y que además ese apelativo lo emplee… el marido de Celia Villalobos, estrambótica numerera mayor del Reino desde la noche de los tiempos, desde luego es para hacérselo mirar!
     
   Y se adornó encima el Gurú Arriola en la estulticia: “Bienvenidos los Podemos si están votando en lugar de gritando… prefiero que el malestar ciudadano se exprese con votos y no con piedras”. Sólo que eso es desconocer de raíz lo que el leninismo y la izquierda radical en su misma entraña portan: la lucha en todos los frentes, la simultaneidad de la pelea en las instituciones y el desbordamiento de las mismas a través de la continua movilización callejera –escraches, mareas, gamonales, disturbios allá donde cuadre-. ¿Acaso ignoramos el ejemplo paradigmático y exitoso de los Bildu/Batasuna? De ahí que, a mi juicio, quepa hablar paladinamente de la batasunización de buena parte de la Izquierda española. Las simpatías de Iglesias por la movida abertzale son más que evidentes:

   
   Dice Gurú Arriola, minimizando los resultados, que “los ciudadanos han podido permitirse el lujo de abstenerse porque les daba igual”. Veremos, qué ocurre con Podemos, digo yo. Dependerá de varios factores complejos, sobre todo la evolución de la crisis económica y los aciertos y errores de los propios líderes políticos en el inmediato futuro. Como al Coronel Chávez, a Pablo Iglesias le “favorecen” la virulencia de la crisis económica, su demagogia extrema y simplista, su destreza retórica y mediática, y el que el “Pueblo” le visibilice como un joven idealista ajeno a la Casta. Si consigue más financiación –venezolana, iranía, rusa- , si oculta con astucia –como desde la campaña viene haciendo- su comunismo y sabe sortear las trampas que le tenderá IU, habrá aparecido para quedarse. ¿Y al Arriola Gurú? Que tururú bantú.  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Bucan dijo...

Buen análisis. Pablemos, como le llaman ahora al egodiputado que puso su foto en la papeleta, encabeza el comunismo de siempre adobado de bolivarismo. Es la demagogia en estado puro. Como decía Aristóteles, es la degeneración de la democracia.

Con permiso, haré un poco de publicidad:

SOCIALISMO Y COMUNISMO
Arruinando países desde 1917
Garantía y experiencia

aspirante dijo...

Arriola entrena a diario para ser más gilipuertas. Todo un profesional de no enterarse de qué va la historia.
Y tan contentos en el PP de haber masacrado a sus votantes!
En verdad repugnan los Marianos y Sorayas, entregados por completo a la salvación del sistema aun viendo en la ruina a los españolitos de a pie.
Un placer volver a saludarte.

José Antonio del Pozo dijo...

-Bucan osez: gracias por su aporte
-Aspirante: arriolitis total. Un gran abrazo, amigo. Y gracias por impulsar con hechos mi escritura.