Vistas de página en total

viernes, 25 de julio de 2014

Con las cosas de comer no se juega, Hija de Chávez

  


    Tres eran tres las hijas de Chávez, tres eran tres, todas ellas muy buenas. La vimos a una con un fajo de dólares a modo de seductor abanico de par en par bajo los negros ojos. Vimos a otra de fiestuki en fiestorro y de fiestorro en fiestuki allá en la Casona Presidencial que ni pa Bolívar querían ellas abandonar. Ahora vemos a la tercera, nada menos que presuntamente implicada en la Venezuela del racionamiento en un fenomenal escándalo de corrupción a costa de… ¡alimentos de importación! (ABC.es 11/7/2014). Las hijas de su Padre, ya se ve, continúan prolongando y amejorando la memoria y la obra de aquel excepcional libertador de la Humanidad.
     
   Al parecer, según informaciones del diario Clarín, los contactos de María Gabriela Chávez, que así se llama la moza,  en la embajada argentina en Caracas con altos directivos empresariales, resultaron decisivos para favorecer ilegítimamente a una empresa argentina bien relacionada en los cenáculos del relimpio Poder kirchneriano. De esta manera, por prodigioso arte filialchavista, la firma gaucha, que antes no tenía como objeto de su actividad productos tales, comenzó este mismo año a exportar arroz y maíz hacia Venezuela a troche moche, por miles de toneladas, y a unos sobreprecios del mercado internacional entre el 30 y el 80%. Se estima que el despilfarro para las arcas públicas venezolanas se cifra en 15 millones largos de dólares.
     
   Diputados de la oposición y la propia Cámara de industriales arroceros de Entre Ríos han demandado a la Fiscalía de Caracas la investigación de la presunta estafa, que podría ser sólo el aperitivo del gran banquete corrupto asociado a la urgente importación de alimentos con sobrecoste con que hacer frente como sea al desabastecimiento interno. 
       
   En fin, tampoco puede descartarse en el aireamiento del escándalo un ajuste de cuestas entre la propia Casta prochavista, habida cuenta de que recientemente María Gabriela llevó a cabo su puesta de largo como aspirante al Poder… entrevistándose durante tres horas con Fidel Castro, cómo no. ¡Y cómo nos lo alabó! “Tuve el honor de compartir tres horas con mi querido Fidel, Comandante de Todos los Tiempos. Juntos revivimos las experiencias y momentos que con mi amado padre compartimos… Fidel no olvida a sus amigos, lo que me llena de orgullo, sentimientos hermosos y sobre todo un inmenso compromiso”, anotó ella en las redes sociales.

      
   La llena a ella de “orgullo”, sí. Las “infantas” les dicen allí, incluso así les llama el zampabollos Maduro, que duerme como un niño, a las Hijas de Chávez. “Sentimientos hermosos”, sobre todo eso, guapa, dí tu que sí, que lo vuestro es antes que nada una inmensa compasión por el ser humano. Incluso de los alimentos, en medio de un feroz racionamiento, os lucráis, nobles almas.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sentimientos amarillos para tiempos de estafa.
Cuando tu pueblo lo pasa mal, es mejor siempre mirar hacia la lejanía distrayendo la mirada. Pasar con la cabeza bien alta para ver lo que uno se deja atrás.
Demagogia la mejor medicina para lo que vivimos.