Vistas de página en total

lunes, 28 de agosto de 2017

Los libros, escritos por los robots ya, claro

   


   Jejejé, qué gracia, ironías del destino manifiesto, no es tanto que, como profetizó Ray Bradbury, vayan a desaparecer, quemados por orden del Poder, los libros, cuánto que, reducidos a un patético ghetto de beneficiencia los escritores artesanos, triunfarán entre las masas los libros escritos… por los robots. Los zuckesbergs ejecutivos cebarán esas inteligencias artificiales con los “jodidos” algoritmos, que en sus entrañas esconden los estadísticas inclinaciones viscerales de la tropa, y voilá, esos modernísimos libros artificiales (enseguida convertidos en series y demás fetichista mercadería audiovisual, es decir, en todo lo contrario a los libros/libros) serán muy del gusto de las muchedumbres. No hablamos de un futuro muy lejano: El nuevo libro de JUEGO DE TRONOS lo está escribiendo una inteligencia artificial. (Elmundo.es 24-8-2017). Todas las grandes empresas, dice el diario, están invirtiendo a saco en las susodichas inteligencias artificiales. “Ya hoy mismo pequeñas inteligencias artificiales, que toman sus decisiones gracias a sus algoritmos, decisiones que les permiten imitar (más que eso, digo yo, barajar, permutar, combinar, recrear) la forma en que piensa un ser humano… con giros de guión inesperados y todo”.

       Querido Bradbury, esta odiosa burla reservaba el porvenir perfecto a tu genial anticipación, el futuro ya está aquí: los libros, escritos por robots. Masas que siguen más y mejor a esos autómatas algorítmicos, que se las saben todas, que a los penosos creadores de carne y hueso, unos palabreros quejosos a quienes no hay quien aguante.  


SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: