Páginas vistas en total

jueves, 19 de noviembre de 2020

¡LO QUE ME ESCRIBE SR BUTTON!

 


 (Esto me escribieron ayer. Muchas gracias, Sr Button, amable lector, amigo pues, a pesar de ni siquiera en persona conocernos, si bien al leernos nos conocemos quizás de maravilla).

"Conocí a José Antonio del Pozo a través de las redes sociales hace ya siete u ocho años, cuando autopublicó su primera novela “La historia de un bobo con ínfulas”. Yo era un joven abogado, ya sin ínfulas, que había tirado la toalla con la crisis de 2008 y buscaba nuevos caminos para seguir adelante. Por aquellos entonces tenía un blog llamado “El Censor Procesal”, en el que escribía artículos de contenido jurídico dirigidos al público lego. Y allí apareció José Antonio, con su blog https://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ para presentarme su primer libro. Me sorprendió un hombre culto, con dos titulaciones universitarias, que decía trabajar en un bar. Eran tiempos difíciles, de crisis, en los que todos nos buscábamos la vida renunciando a sueños e ínfulas, y se presentaba como un “fracasati”. Le compré su primera novela “La historia de un bobo con ínfulas”, que cuenta la “historia de un cuarentón al que su mujer le señala la puerta de salida de la casa, y descubre entonces su minusvalía emocional”.
Cuatro años después me escribió un correo electrónico contándome que había escrito una segunda novela, “Veinte relatos de amor y una poesía inesperada”, y pensé <<este hombre nunca se da por vencido>>. Y compré su segundo libro, donde reunía veinte relatos de amor de lo más pintoresco y una poesía. Se presentaba como un “mendicanti” que había dejado de ser “fracasati”. Y varios años después, navegando por Instagram, me lo vuelvo a encontrar como @joseantoniodelpoz, y con gran sorpresa veo que ha publicado un nuevo libro “111 ROSAS o El Libro de las agridulzuras”, y pienso <<este hombre es incombustible>, y por supuesto contacto con José Antonio para comprar su tercer libro. Trata sobre “la aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal... a la busca del tiempo ganado”. Ahora se presenta como “Trinitario”. En resumen, lejos de grandes negocios editoriales, José Antonio representa la constancia, el sentido de humor a pesar de la adversidad y la autoexigencia de un escritor que nunca tira la toalla. Gracias José Antonio. Han sido unos años de muchas risas con tus novelas y relatos. Esperando la próxima, que seguro la habrá. Saludos".
111 ROSAS, HUMOR, EROTISMO, AVENTURAS, DIVERSIÓN, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Contáctame.

No hay comentarios: