Páginas vistas en total

martes, 4 de mayo de 2021

ECOS DE MAQUIAVELO

 


    "Cae la noche. Torno a mi morada. Penetro en la BIBLIOTECA, me despojo de los harapos de diario, cubiertos de fango y barro, para revestir los ropajes de la corte real y pontificial; así ataviado entro en las cortes venerables de los hombres de la Antigüedad. Allí acogido con afabilidad por ellos, me alimento con las viandas que son por excelencia mías y para las cuales nací. Ningún rubor siento entonces de hablarles, de interrogarlos. Y ellos me responden. Y durante cuatro horas me libero de todo hastío, olvido todos mis tormentos, dejo de temer a la pobreza y ni siquiera la muerte ya me espanta". 

Tiene mala fama el hombre, MAQUIAVELO, habiendo sido el fundador de la Ciencia Política. Ser un "maquiavélico", de lo peor, ya tú sabes, avatares de la Historia, que es un cuento lleno de ruido y furia narrado por un idiota que vete a saber qué significa. En fin, en lo que aquí nos roza, nos toca, y nos convoca, que es el AMOR y la DEVOCIÓN a los libros/libros, tiene escritas el insigne florentino estas líneas legendarias y luminosas como pocas que te puse, que nos hablan de los LIBROS como un medio incomparablemente hermoso para vivir, como un fin en sí mismo impagable. Qué escritor idealista escribe así hoy de los libros, quién los siente y los vive así, dime. Quiero hoy paladearlas contigo, amiga, amigo.


SOY ESCRITOR. 10 e mi tercer libro publicado, envío incluido. #LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un buen momento para aprovechar y leer buenos libros. 111 ROSAS, HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.  

RESUMEN: La vida se nos ofrece a menudo maravillosa. La vida muchas veces nos resulta también odiosa. La vida es siempre AGRIDULCE. Eso es lo que he querido yo reflejar y recrear a través de 111 BUENAS HISTORIAS –bajo el hilo conductor de un ingenuo soñador y a la deriva en el nuevo orden amoroso- en mis 111 ROSAS. Contáctame. Lo envío yo, personalmente dedicado para ti.

No hay comentarios: