Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2021

MÁS ZHIVAGO, MÁS ZHIVAGO, ES EL AMOR

 


Hoy, pasado ya el oficial Día de la Madre, me contento sólo en rescatar una preciosa anotación literal del Doctor Zhivago que al amor de madre alude. Cuenta el narrador, al principio de la gran novela, la desesperación terrible que anonada la mente de Pavel Antipov, el primer marido de Lara, al entender que ella tan sólo como una madre a un hijo lo ama, y no como se supone que una mujer debe amar a un hombre, como si fuera lo primero una simple nadería. E introduciéndose en la mente de Lara esto tan bonito anota el narrador:

“Lara intuyó que él interpretaba equivocadamente sus sentimientos para con él. No apreciaba el sentido maternal que en ella constituía una misma cosa con el amor, sin comprender que éste era mucho mayor que el simple amor de una mujer… Cuando él partió le pareció como si en toda la ciudad se hubiese hecho el silencio y que en el cielo hasta los cuervos eran menos numerosos.”
Claro que no sé yo si esto un adolescente con las feromonas ultrarrevolucionadas puede aún del todo entenderlo.

SOY ESCRITOR. 10 e mi tercer libro publicado, envío incluido. #LeerLeerLeerEsUnGranPlacer Ahora que no podemos salir tanto, es un
buen momento
para aprovechar y leer buenos libros. 111 ROSAS, HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES, 301 pgs, 10 E, envío incluido. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ.
RESUMEN: La vida se nos ofrece a menudo maravillosa. La vida muchas veces nos resulta también odiosa. La vida es siempre AGRIDULCE. Eso es lo que he querido yo reflejar y recrear a través de 111 BUENAS HISTORIAS –bajo el hilo conductor de un ingenuo soñador y a la deriva en el nuevo orden amoroso- en mis 111 ROSAS. Contáctame. Lo envío yo, personalmente dedicado para ti.

No hay comentarios: