Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Controla Zp? (Del Rosa al Amarillo también Zp)


     
     Nos faltaba aún esta estampita –y mira que tenemos unas cuantas, primorosas todas ellas para quien no elija mirar para otro lado, desde 1982- en la colección de los timos supercalifragilísticos del Mester de Progresía gobernante, tan espiralidoso. En sustancia la estampa es ésta: el gobierno zetapeico celebra el aniversario de la Constitución decretando manu militari el Estado de Alarma.
    
     Y eleva sobre todos este gravísimo precedente, inédito en nuestra Historia reciente, en medio de la clamorosa ausencia del Presidente del Gobierno, llamado antes por el Destino Manifiesto al parecer a pilotar la nave del mundo junto a Obama, al que siendo el más poderoso hombre en la Tierra jamás se le hubiera consentido despacharse así. Si en el momento mismo en que el riesgo de la Deuda española se despeñaba por abismos tenebrosos, le daba Zp a las mallas negras por el monte del Pardo, al firmar el decreto de la militarización de los aeropuertos, privóse el Señor de los Vientos hasta de comparecer, de incluso dejarse ver, en un régimen de opinión pública, estrepitosamente así despreciada.
    
     Dejaron adrede pudrirse el problema, lo hicieron coincidir milimétricamente con el anuncio de duros recortes sociales que de nuevo dejaban evidentes y palmarias sus trolas, para que así colaran éstas, tendieron el cebo a los controladores… y éstos picaron. Irresponsables éstos en grado sumo, de acuerdo, merecedores de dura sanción, por supuesto. Soberbios manipuladores, despóticos Controladores de dudosos principios los gobernantes, también.
     
      Del falso Rosa al verdadero Amarillo, también Zp: del gobierno del talante y los orgasmos, a la bota militar y a la intimidación suma al adversario (elegido a conciencia el chivo expiatorio): amenazas concretas de embargo de bienes, guiño amedrentador de pistolas, duras penas de presidio blandidas, reos de sedición. Alardes chavistas, dudosamente democráticos. Militarícese. Enfrente, dos centenares de simples civiles provocados. Les doblegaron, claro. Como si los piquetes del sindicato amigo no hubieran nunca secuestrado antes la existencia de millones de españoles, después de recibir encima multimillonaria subvención. Con los terroristas se negocia, “hombres de paz” al cabo. Con los piratas alakranos y con los del Dakar se cede y se paga. Con Gibraltar se cede, con Chávez se cede, con Marruecos se cede. Dice entonces el héroe de Balaclava, tan suelto, tan falaz, tan faisán, que es que quien le echa un pulso al Estado lo pierde. Ya. La misma sentencia que en su día nos vomitó Felipe G. Ahora Faisán viene a decirnos el Estado soy yo. Militarización del problema. ¿Dónde estaba Zp?   
    
     Y luego la insoportable sentencia de Blanco: “ahora vamos a hacer justicia”, dice. Como si no les viéramos, apalancados ellos, tanto los supervivientes como los caidos en las ventoleras zetapeicas, lucrados y sobreuntados en lujosísimas prebendas presupuestarias que a todos los demás nos obligan a sufragarles, sin la mínima preparación teórica que su cometido exige para ello, a la misma vez que extienden la ruina y la angustia a su alrededor. Ellos son los que en verdad controlan la pesadilla tétrica de nuestro día a día. Como si no nos hubieran metido ellos de hoz y coz ya hace tiempo a casi todos en mayúsculo estado de alarma. Esta es la estampita zetapeica en el aniversario de la Constitución, que no la teníamos todavía, hombre.

12 comentarios:

Jose C. dijo...

Esto está ya más que claro. No es que vaya a haber un cambio, es que ya se está produciendo, así que olvidémonos de lo que creíamos tener. ¿Que nos quedará por ver?
Excelente texto, José Antonio.

César dijo...

Jesús, María y José, Sr. Del Pozo! Si es que en el fondo tiene usted razón, pero mire usted, en esta ocasión me importa un bledo. Voy a estar con el Gobierno. Le voy a dar unas pocas cifras para ponernos en situación.
Año 1977, los controladores pasan de la jurisdicción militar a la civil. Se intentan negociar sus retribuciones y atribuciones. ¿Resultado? Cedimos. Ellos ganan y mucho.
Año 1998, negociación con Aena del Convenio colectivo: Qué ponen ellos encima de la mesa de negociación?: Reducción del 60% de los movimientos.Resultado: consiguieron convertir las horas extraordinarias en prolongación de la jornada. CEDIMOS. Ellos ganan y mucho.
En 1999 se aprueba el convenio negociado de la manera que arriba queda expuesto. Cualquier contrato civil negociado en esas condiciones resultaría nulo de pleno derecho.
Año 2004; vencimiento del Convenio y negociación del nuevo. Paro en Torrejón de Ardoz, cincuenta vuelos cancelados y más de 600 retrasados. CEDIMOS.
Huelgas encubiertas, bajas dudosas y un sin fin de abusos de los que parece que no nos acordamos, todo porque sólo un numero determinado de personas puede hacer ese trabajo. ¿Es que el resto del mundo somos retrasados que no servimos para lo mismo que ellos valen?

Por tanto, escritor amigo, podría suscribir gran parte de lo que usted afirma, pero nunca suscribiré que no hemos cedido.

Feliz vuelo, si va a volar!

kufisto dijo...

Hola Jose Antonio,

la concatenación de hechos, uno tras otro, de un tiempo a esta parte produce auténtico PAVOR. Y con Alfredotán al mando absolutamente todo es posible; estos tíos no se van a ir del Poder así como así. Seguro que están preparando Otra.

Por cierto:

el Estado de Alarma no se decretó ni en el 11-M.

Un saludo para todos y a cuidarse, que vienen tiempos muy duros.

Noumenadas dijo...

En este asunto, la demagogia y el oportunismo salvaje de los sociatas han alcanzado cotas insuperables.

Zp es un personaje siniestro: el peor dirigente de la democracia, sin duda. Su inanidad, vaciedad y relativismo inmoral son un peligro para una sociedad tan adocenada y mediocre como la española. Se ha puesto de manifiesto en este puente, con el lamentable episodio de los controladores: de todos los controladores, los profesionales y los abyectos politicastros.

candela dijo...

Un preparado golpe de efecto, el ejercito vigila a los controladores mientras nuestros compatriotas de Ceuta y Melilla están haciendo el petate para largarse, eso no alarma a nadie.

Cuando CC.OO y UGT se pasaron por los forros los mínimos establecidos en la huelga y paralizaron los transportes, tampoco se alarmó nadie.

Yo, como llevo alarmada desde que este tipo ganó las elecciones tras el 11M, no me pilla de sorpresa. Por cierto, Aznar habló entonces de establecer el Estado de Alarma y le llamaron golpista..

César dijo...

Es posible que usted Dna Natalia este en lo cierto; yo ya he expuesto mis dudas en otro blog. Pero tambien le aseguro que no siendo votante del psoe, deseo con toda honradez que MI gobierno no haya metido la pata. En modo alguno deseo que mi pais, Espagna, pierda ni un miligramo del credito cosechdo. Si el gobierno se ha equivocado yo no me alegrare, creame. ES el gobierno de espagna quien se equivoca, no es el psoe.

Jose C. dijo...

¿De que crédito habla D. Cesar? Esto ha sido la respuesta a la provocación hacia un colectivo profesional con poder, y al gobierno se le ha ido la mano porque no ha actuado con cautela, de nuevo. Aquí no hay crédito que valga, es una lucha de poder que empieza a tomar tintes feos.
Esto no es más que un síntoma de soluciones desesperadas, que ojalá fuera la última.
Aunque yo digo en estos casos, que cuando pasan estas cosas, a saber lo que en realidad hay detrás, porque cuando crees estar atando cabos, pronto te los desatan con una nueva estrategia.
Saludos.

Ángeles Hernández dijo...

Feo, muy feo suena eso de "Estado de alarma".
Mi escasa formación en asuntos político-económicos no me permiten hacer un análisis profundo de su texto tan minucioso y sin embargo ágil, pero si hablamos de personas y personajes, ahí si que tengo que decir una vez más que yo creo que nos merecemos, como ciudadanos honrados y bienintendionados, material humano de mejor calidad.

Alguno habrá, digo yo.

Un abrazo desde el trabajo que a estas horas me permite descansar leyendo y escibiendo Á.

César dijo...

Hablo, D. José C, del crédito que entre todos hemos acumulado en nuestra historia reciente. No hablo de este ni de ningún gobierno en concreto, sino de todos en conjunto y de la sociedad que los hemos padecido en muchos casos y disfrutado en pocos, es cierto. No quiero entrar en luchas cainitas a las que somos muy dados los españoles, simplemente diré que deseo para este o cualquier otro gobierno que legisle para conseguir el máximo bien común para el mayor número posible de ciudadanos y que lo haga dentro del marco legal. No seré yo, repito, el que me alegre de su posible fallo.
Saludos.

Jose C. dijo...

D. Cesar, creo que el crédito al que se refiere, y en el que todos hemos participado, anda cada día más perjudicado, quizás porque hemos cometido algún error que aún no hemos desvelado, pero que ya es hora de hacerlo. Por supuesto que yo tampoco me alegro de los fallos de este gobierno ni de cualquier otro, pero está cuando menos en entredicho que se esté haciendo, precísamente, eso que usted comenta respecto al bien común.
Saludos.

José Antonio del Pozo dijo...

Excelente debate y en excelentes términos. Enhorabuena. Muchas gracias a todos su aportación: hacen que sienta uno que entre todos podemos dialogar y enriquecernos, y que no me vea del todo a mi mismo como uno de esos zumbados del Hyde Park que predican el apocalipsis mientras la gente pasa de todo alrededor.
(y Ángeles, haciendo un alto en lo alto de la madrugada para escribir aquí, muchas gracias)

César dijo...

D. Jose C, en entredicho, en esta insegura vida nuestra está, o debería estar, casi todo. Incluso aquello que llamábamos "Estado del bienestar" era un globo para el 95% de la población. Pero ya no es la primera vez que leo algo de "secretos que desvelar" o "errores no desvelados" con relación a este tema. Yo les ruego que los que disponen de información-y si hace mención a ello le supongo bien informado-, de una vez por todas, la confíen a las ciudadanos
o en los lugares previstos para ello. Si hubiera "desviaciones " o acciones que fuesen en contra de los intereses generales, háganse públicas caiga quien caiga. De lo contrario sólo tendremos los elementos de juicio que tenemos.
Saludos.