Páginas vistas en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

Willytoladas (La Izquierda Ultra, una más)

    

    Habíamos propuesto aquí a Almodóvar como una síntesis problemática entre Kiko Rivera, el Coronel Kurtz, y el Ché Guevara, ¿vale? Oye, ni que Willy Toledo nos hubiera oído. ¿Teníamos a Almodóvar proclamando “el riguroso plan de exterminio gubernamental contra el cine español, hasta que no quede nada”? Pues tenemos ahora a Willy Toledo más aún subiendo la apuesta: “Hay un plan perfectamente diseñado para crear un país de esclavos, siervos y vasallos” (“la marea 23-10-2003”)”. En común en estos Figuras: la presuposición en el adversario ideológico de las más crueles intenciones para todos, torvamente maquinadas al detalle, inscritas en un científico plan además. Pero, pista, que es el turno ahora del Ultracomunista, de su marea, de la estopa fina que él reparte.
     
   Presenta ahora WT en España un documental, en el que qué según sus propias palabras encontramos: “sindicatos alternativos a los grandes, generalista y vendidos al Capital, políticos honestos y de izquierdas como Julio Anguita, cooperativas agrícolas, de obreros que han tomado las riendas de sus fábricas, de monjas como la señora Forcades que creen en el cristianismo como una parte más del socialismo”. “EL PAÍS es un panfleto de propaganda al servicio del capitalismo y además un panfleto deleznable y de calidad ínfima”. “Cada vez que en La Habana entro en Internet, se me cae el alma al suelo porque es increíble constatar que vivimos en un país en el que los delincuentes y los criminales están en el gobierno y llevan a cabo políticas que, de manera directa o indirecta, están asesinando al pueblo… (lo dice, jejé, el gachó por España, no te vayas a pensa, lector, que de los Castrones habla)… Hay otra forma de hacer política, de gestionar la economía, hay otra manera de vivir, de una manera asociativa… Pretenden que los ciudadanos nos saquemos la piel a tiras para conseguir un trabajo de mierda por 500 euros al mes y 12 horas al día… Yo tengo esperanza de que esta situación no se puede mantener por mucho tiempo más y que el pueblo reaccionará y echaremos a estos delincuentes del poder”.

     
   Esta papilla ideológica, este potaje sentimental valorativo, este óptimo Reader´s  Digest  para indignados y personas a quienes la vida les es aciaga, en boca de alguien que reconoce “no haberle faltado de nada en su vida”, queda un poco tambaleante y empañado con el paralelo encomio de la Tiranía castrona que el Señorito hace luego, pero es un difuso “humus” axiológico omnipresente en muy amplias capas del dolorido pensar progresista que a la vez viven muellemente. Quizás reflejan estos en baja voz la extremista especie que en sesión continua difunden aquellos.  Plan de exterminio, dice uno, plan perfectamente diseñado para hacernos esclavos, dice el otro. Apunta, apunta.  Al menos Willy hace como que en Cuba pace, y tal. 



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: