Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pedrooooooo PSOE, que sufre de Vértigo






   La irresistible ascensión del fantasma de Pablo Iglesias en los sondeos electorales sigue teniendo a los responsables del PSOE al borde del ataque de vértigo, de hitchcokiano Vértigo, sí. Con su repentina cabriola, que a propios y extraños ha desconcertado, a propósito del artículo constitucional de la estabilidad presupuestaria, iniciativa de Zapatero que Pedro Sánchez tanto votó y jaleó (“garantiza la sostenibilidad del Estado de Bienestar”, “la estabilidad presupuestaria es de izquierdas”) y que quiere ahora pero ya derogar, en efecto parece el fotogénico Líder del PSOE rehén total de esa letal pulsión abrasadora, mezcla de fascinación y de rechazo extremos que tanto y tanto atacaba a James Stewart. Vendría a ser pues la coleta de Iglesias el equivalente icónico, el primordial objeto fetiche que allí era el moño de Kim Novak.

   
   Y es que resulta toda una abracadabrante jugarreta del Destino Manifiesto Socialista el que la Figura que hace temblar sus cimientos, quien puede ser el enterrador del histórico partido español, por nombre y apellido lleve precisamente los mismos del que fuera el fundador. “De entre los muertos” es el título original del film de Hitchcock, que remarca así la fatal atracción del abismo que lleva al Tánatos, a la muerte.  Ante esa sangrante farsa histórica, Pedro Sánchez pierde también la cabeza, se le dobla la visión, mira horrorizado el abismo y se aferra desencajado, descompuesta la marlonbrandiana traza, a lo que sea. Se ha tragado hasta las propias vocales, el pobre, por el espanto. Por mor de ese Vértigo, Pedro ha negado a Zp, a Rubalcaba, a sí mismo, a los tres esta vez. Y los mismos tuits suyos entonces y ahora –su impostura, su bandazo, su oportunismo, su escasa seriedad- así lo retratan y casi ya lo medio entierran. 


LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué veo !

¿ Es el pablemos frente al muro de las lamentaciones con kipá, signo de rancia espiritualidad, abierto en jarras como el que va a la verdulería, en su sempiterna pose de echado hacia adelante estilo "que paasaa chaaavall" ? jajajaja

¡ Buen ojo tienen los encuestados por el CIS a la hora de elegir partido y candidato para las próximas elecciones ! Risa daría para largo si no fuera porque este es el que viene con el programa oculto bajo el brazo de ley marcial.

misael

Anónimo dijo...

El antisemitismo en España es delito y photoshop tan malo deberia serlo.