Páginas vistas en total

viernes, 14 de noviembre de 2014

Y Jordi Pujol se dijo el 9-N ... ¡Podemos!

     


   Acaso la imagen más tremenda que entre todas las tremebundas nos deparara la Mascarada norcoreana de Mas haya sido la del Gran Saqueador Pujol casi en loor de multitudes depositando tan pancho su papelito en la urna de cartón.
     
    Tras tantas informaciones y evidencias sobre los formidables y extensos en el tiempo latrocinios del clan Pujol, tras la propia autoinculpación del fraude a Hacienda por la Herencia -¡aquel descacharrante ¿de qué herencia me hablas, Jordi? de su señora hermana!-, después de tantos viajes a Andorra de Ferrusola sola –con escoltas- o de su hijo y nuera, con la saca y la buchaca reventando de billetes el maletero, tras tantas y tantas historias, que diría Julio Iglesias, en le fecha señalada para el Oasis, Don Jordi asomó el gaznate… olfateó el patio y díjole a Ferrusola: ¡Podemos!
       
   Y allá que descendió, ante las mismas cámaras a guardar la cola, como un entrañable Yahvé ahora, entre los paisanos robados tan campante. Uno sólo lo increpó, cual ave de mal agüero fugaz que pronto se calló. Leve murmullo aprobatorio y suavemente afectuoso en general allí, qué Oasis, sí. Algunos se animaron y de buen rollo se hicieron unas selfies y tal con el No molt honorable... ¿Y las Mareas ciudadanas de indignados? ¿Y los miles de niños catalanes que entretanto malcomen? ¿Y los okupas, y los indignados, y los eskratxeadores? Allí no estaban. ¿Es esta entonces la famosa singularidad catalana, el silencio cómplice del Mundo del Progreso y la Protesta ante los desmanes de la Derecha Nacionalista? Ya se lo dijo sabia Ferrusola a los días de explotar el escándalo: “Tranqui, Jordi, esto se olvida”. En este mísero blog lo dijimos (21-8-14): así será, Señora, si la Izquierda quiere.
 http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/08/se-olvidara-el-caso-pujol-marta.html   

   
   De momento este saco de cemento: la jeta de Pujol entre las gentes votando tan campante, sus tics y su cash allá, yes. “Estoy contento”,  dijo el otrora bronco Yahvé al fin en la mañana del 9-N con una sonrisa Don Jordi a los de la prensa. No era para menos. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Caba dijo...

¿Por qué Ada Colau no le hace un escrache al Molt Honorable? Más casta que éste...