Páginas vistas en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

Serrat se alegra de los Podemos

     


   Promocionaba también Serrat su penúltima mercancía, Antología desordenada, que las Navidades, y el podrido espectáculo de consumismo capitalista que las mismas llevan encima, están ya a la esquina. Cómo que iba el divino Serrat de la Ceja Nostra a renunciar yaque a ordenarnos la penosa realidad que sufrimos (EL MUNDO 5-11-14). “Yo me alegro de que haya movimientos que demuestren que el país sigue vivo”, dice cuándo le preguntan por los Podemos, es decir, por el irresistible ascenso de los extremistas de izquierdas.
        
   Se oye mucho ese argumento, sí. Ni que hubieran con ello descubierto el mediterráneo. Esa idea no repara en que partidos igualmente nuevos, más moderados y constructivos que los Podemos, apenas se comen un colín de las apetencias del noble Pueblo español. Si el nuevo partido al asalto del cielo del Poder en cuestión fuera de extrema derecha, ¿manifestarían Serrat y cía idéntico contento por ese síntoma revitalizador? ¿No nos estarían ya, por corrutísimo que fuera el actual Sistema ultraliberal y por limpio de corrupción que resultara ese nuevo partido, histéricamente llamando al NO PASARÁN? ¿Acaso se alegran del alza del Frente Nacional francés, le conceden la mínima oportunidad? Se complacen además en olvidar, por supuesto, la recurrente lección histórica de que hay remedios mil veces más nefastos que el mal que dicen querer atacar.   
     
   Sorprende además el terrorífico y a la vez oportunista diagnóstico de Serrat, “el Sistema se ha hundido y habrá que refundarlo… se ha desmoronado por el afán de perpetuación de las clases políticas en el poder”, sobre todo si tenemos en cuenta que llevamos dos años y medio con Rajoy al mando, tras ocho años de inefable poderío zetapeico, al que precisamente tanto contribuyó  venga-a-hacer-Cejitas a mantenerse el mismo Serrat. Por no recordarle las muy obscenas cucamonas que junto al compay Sabina en público no ha mucho le propinaron a Lady Kirchner, espejo de honradez ella en el desempeño del gobierno, como es de todos sabidos.
      
   Si al menos nuestros queridos Santones del Progreso hicieran una mínima autocrítica, podríamos un poco comprenderles. Quiá! Ellos están siempre en el lado del Bien. Dice Serrat que la mayor responsabilidad “es de los gobernantes, de quienes gestionaban la economía. La doctrina de que todos somos responsables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades es falsa”. ¡Pero si textualmente, para difuminar los errores zetapeicos, eso mismo dijo entonces entre otros Ana Belén –“los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” EFE 18-6-2010”-!
     
     Está luego lo de la candente “consulta” de Artur Mas. “Yo creo que en Cataluña tiene que haber una consulta”. ¿Por qué? ¿Y la Constitución? ¿Y el derecho del resto de los españoles? ¿Y la segregación de una de las áreas más privilegiadas económicamente no importa?  Ah, qui lo sá, porque de cuatro calculadas ambigüedades Serrat ahí no pasa. Ya en su día a este respecto dijimos que le dieron los Estopa ante esta decisiva tesitura toda una lección:
   No sabemos, en fin, si el país sigue vivísimo o camino del pudridero, pero sin duda se le ve a Serrat, una vez más, pero que muy vivo.


    

 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señorito burgués del rojerio está a lo de siempre: ir contra la legalidad para provocar ruptura social para arrastrar indignados con los fallos del sistema. Este tio es una parodia de lo que algún día fue. misael

Anónimo dijo...

Señor del Pozo, es mas fácil criticar al que quiere crear algo nuevo que en defender lo nuevo. Se ve que esto no funciona. Seguro que equivocaran pero no podemos seguir con lo mismo.
Tampoco entiendo a Don Misael, a que se refiere con rojerío o con extrema izquierda. Miren ustedes que lo pregunto, pero nadie me lo dice, solo lo repiten hasta la saciedad.
Saludos Alfonso Cabrera.