Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Casta del Cine español, unos cachondos

    


   Ya el numerito inicial del elenco de Celebrities en elitistas tiros largos posando heroicos y firmes ante el Enemigo… ¡a los acordes del Dúo Dinámico! , no se sabe qué daba más, si grima o risa. Si hacen ahora bandera de la retrofranquista horteridad del Dúo Dinámico es que esta caterva de cínicos se atreve, desde luego, con todo.
    
   Siguió luego en la fiestorra del Cine español, en el discurso del presidente de la Academia, en los alusiones de los guionistas clásicos de la gala, en la puntada venenosa del gran Almodóvar, en los posteriores coloquios en la Sexta, el sobado cauce habitual, el propio de un formidable lobbie en acción chantajeante.
   
   Todos a una, en vertical sindicato (qué curioso, revueltos todos ahí, productores, magnates, empresarios, González Machos, Bancos y Cerezos en flor, celebrities, sindicineastas, meritorios y vicetiples, sin huelgas internas, sin lucha de clases en su estanque dorado, sin proclamas de arrebatarles las productoras y repartirlas entre los obreros) machacando y exigiendo su particularísmo egoísmo de parte: los Impuestos son maravillosos, es la solidaridad con los pobres en acción, deben subir para todos entonces… ah, menos para nosotros, a ver cuándo de una vez nos bajan el maldito IVA, que es que nosotros somos guays, ¿sabe usted?
     
   Cuadratura del círculo cínico aún: además de la bajada de impuestos… para ellos, exigen y reclaman suculentas subvenciones… para ellos, por supuesto. Adoptan entonces el lenguaje tecnocrático de los políticos de la Casta Corruta y todo formalitos reivindican eso,  hacer del Cine español “una cuestión de Estado”, oooh, es decir, poner de rodillas al Estado y a su exclusivo servicio, que ellos lo merecen y lo saben, sí. Ni siquiera los buenos rendimientos obtenidos por ellos en 2014 les detenía en su frenesí pedigüeño, tal es su ansia acaparadora.
    
   Encima -qué imágenes, esos desenvueltos posados, envueltos en sus exclusivos modelitos de fastuosos ricachones sin alma mientras a las puertas de su Anual Festín ellos mismos aseguran que pululan multitudes hambrientas- es que están cada uno de ellos convencidísimos en su interno fuero de ser unos tíos “puta madre”. Y que resistirán, que sí, que resistirán.
    

     


(Qué le queda al escritor sin Nombre ni Contactos salvo insistir e insistir -resistir y resistir- en las redes sociales, aun a riesgo de resultar pesado, y confiar en que poco a poco quienes lo aprecian y valoran le demanden el fruto de sus mejores desvelos.) 

4 comentarios:

Caba dijo...

Como siempre el español y su liberalismo asimétrico. Los impuestos que yo pago hay que bajarlos, los que pagan los demás hay que subirlos. La profesión en la que trabajo tiene que estar hiperregulada, el resto de profesiones totalmente liberalizadas para que bajen los precios. Coherencia, como siempre.

Anónimo dijo...

Genial entrada, como casi siempre.

Queda claro cómo a estos cinekulturetas la acaparación del poder y la subvención les lleva a pedir más poder y más subvención.

¿ Hablaron de la crisis de España ? Ni hablaron de crisis, bueno... sí de la suya... y de España... quiá ! si acaso del estado... esa suerte de conjunción peninsular a la que se le pueden sacar subvenciones.


misael


PD. La otra noche en La 2, pequeño reducto, pasaron "Profesor Lazhar". Maravillosa película que cuenta la historia de un maestro y su escuela. Le dije a mi doña... "mira doña, esta película, hicieron algo igual en España, La Lengua de las Marip... y la de aquí, por supuesto, Cuerda la pasó por el tamiz de la ideología izquierdista y republicana-frente populista."

Unknown dijo...

Naturalmente, a ellos lo que les "mola"
es la protesta y ser los adalides des
la gente que sufre las carencias del gobierno en tanto en cuando no se les acalla, (como con Zapatroste) con liquidez para sus necesidades...Ahora una ligera amelioracion ...pero dandole un "toque" al ministro, hey, ministro, no te olvides , que estamos vigilandote! a mi me aburre! Los Oscars tendra tambien todos sus defectos, pero no se puede comparar!!!

(perdon si mi espagnol no es muy correcto) Antonio puedes rectificarmen.

José Antonio del Pozo dijo...

Caba, Misael, Mari Carmen, muchas gracias siempre por vuestra útil aportación