Páginas vistas en total

martes, 23 de junio de 2015

Prueba 669 del homo gañanis... periodista

    


   Que la simbiosis dominante entre Telebasura y redes sociales da lugar a un mefítico Reinado de la Mugre -con su específica criatura a cuestas, el homo gañanis, caracterizado por la regresión cultural y el engreído dispararse en él de los más bajunos instintos- bajo cuya égida vivimos, parece cosa indiscutible, vista la diaria ración de exiemplos que así lo evidencian. Veamos hoy sólo uno más.
     
   Celebraba el Marqués del Bosque sus cien partidos en el cargo de seleccionador nacional. Tenía lugar la oportuna rueda de prensa. Pues al periodista –en teoría mediador social entre la información y los ciudadanos- de turno no se le ocurrió otra cosa que producirse así ante el Marqués:
     
   -“¿No estás hasta la polla de ser seleccionador?”
   
   Prueba palmaria del Reinado de la Mugre imperante es que apenas unas risitas mortecinas despertó la astracanada entre la concurrencia, más que habituada, adicta ya a estas soeces macarradas. Y más: el burdo que inquiría –cuentan las crónicas- era todo un veterano profesional de la información, sobre el que concurre la bendición hoy de “expresarse en un lenguaje muy directo”¿Por qué lo llaman preguntar cuando quieren decir eructar? ¡Oiga, es que encima era el señor periodista de El País, otrora prestigioso referente de los mejores valores entre la ciudadanía!
      
   ¿No debería acaso un verdadero Marqués, es decir una genuina aristocracia del buen gusto, haber allí mismo mandado a hacer gárgaras a ese botarate? Pues el Marqués del Bosque ni se inmutó. Le añadió, además, su coña a la cosa, “eso no tiene traducción”, le dijo allí al traductor y contestó luego la habitual frase hecha. Eso sí tiene traducción, señor Marqués : eso es la Mugre más el homo gañanis en acción, que casi ya ni nos sorprenden. 
     
    
    

    
(Clamores de junio ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gran tiempo fue el 98. Ni decadencia ni gaitas. Si comparamos con lo que tenemos encima, aquello fueron tiempos nobles, tiempos de personas recias, de intelectuales... y le llaman la decadencia de España... Hoy día, a los que señalamos, la triste y desvergonzada España nos apuntan con el dedo, nos señalan... pero lo hacen desde dentro del lodazal. Ladran... luego caminamos.

¿ No debía el señor Marqués haber reconvenido al botarate ? Nooo padre... no vaya a ser que le digan: intransigente, intolerante, anticuado, cavernario, sectario y hasta facha. Cuando el bien no tiene quien lo defienda, porque se guarda silencio, el mal avanza. Esto ultimo lo dijo alguien. A él el mérito.

Misael