Páginas vistas en total

lunes, 29 de junio de 2015

Una curiosa experiencia con las Editoriales, ¿que no?




¿CURIOSA TU EXPERIENCIA CON LAS EDITORIALES, NO?
(me preguntaron en la radio)


     Muy curiosa, sí: el carecer de contactos en España, que es una sociedad básicamente tribal, de lazos y relaciones formales e informales, significa estar muerto. Fue curioso, desde luego: envié mis originales a 12 editoriales: grandes, medianas y pequeñas. Lo asombroso fue la UNÁNIME respuesta que encontré: NADA, cero respuestas, el más estrepitoso vacío, ni sí, ni no, ni blanco ni negro. Hombre, ese desdén grosero, ese desprecio, viendo las toneladas de bazofia que a todo lujo vemos archieditadas todos los días, me dejó muy tocado. Un amigo me dijo, no, verás, es que tienes que insistir, envíalo otra vez, a otras doce, e insistir, insistir...... Le dije no, no, no, mira... lo siento pero no... Es que, vamos a ver, con todos los respetos, en el bingo de mi barrio tratan con más consideración a las personas. La calidad de lo que tú en abstracto puedas aportar (hablo de mí, de lo que conozco, no soy el ombligo del mundo), si no va detrás acompañado de una recomendación, NO es tenido en cuenta; es una pena, y se supone que las editoriales son un mundo dominado por valores humanísticos y tal... entonces, uno tiene su puntito de dignidad y dice NO, enviarlo a otras doce, NO. Si estoy convencido de que lo mío vale, si además me lo han hecho saber así más de un centenar de personas a quienes de nada conozco, por qué voy a renunciar a comunicar lo mejor que tengo: reúno mis ahorros y lo edito, con la honda convicción de que poco a poco mi "Bobo con Ínfulas" , de la mano de personas buenas, irá viendo la luz, irá haciéndose un hombrecito, sí.
(y eso contesté yo)






(Clamores de junio, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

3 comentarios:

Old Nick dijo...

EDITAR, Es Un NEGOCIO,
-(Ya Lo Era En El Pasado)-,
Para Quien Tiene Una IMPRENTA
Y El PERMISO ASEGURADO,
Para PUBLICAR "A RENTA",
MANUSCRITOS De Algún SOCIO,
Con SUBVENCIONES A CUENTA...
La EDITORIAL Es La CRIBA,
Qe Permite A Quien Las "PAGA",
CENSURAR Cualquier ESCRIBA,
No Importa Lo Bien Que Lo Haga...
Pues Siempre Ha Sido RAZÓN,
Que El Que En Ese GREMIO INGRESA,
Tiene Inicios De BUFÓN,
Si El PUBLICAR Le Interesa,
Y Ejercer La ADULACIÓN,
Hasta REMATAR LA EMPRESA...
O "ESO" O La "AUTOEDICIÓN",
(QUE EL BUEN ESCRITOR "NO INGRESA",
Sin PADRINO Y "PROMOCIÓN").

Y COMO ESTE ESTROFÓN HE TERMINAU
Y CLARAS LAS COSAS YA HE DEJAU.
ANIMO, APLAUSO, ABRAZO, BRINDIS Y ¡¡RIAU RIAU!!



Anónimo dijo...

Sí, es verdad... que se ignoren autores, sólo por dinero o porque no es la modé... Si hubiera una justicia del "escribiente" ! Incluso una justicia del comentarista, que ya se hubiera ganado un hueco sólo por comentar... sin necesidad de comprar libro alguno... pero ay! pero es que el tiempo quedante oh casualidad ! entiende de favoritos suyo lectores... qué grande es la paja en el ojo ajeno... ay ay ay.

misael

José Antonio del Pozo dijo...

-gracias, Old Nick
-misael, me parecer entender que me recrimina Ud algo, ¿podría precisar, por favor? muchas gracias