Páginas vistas en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

Ayer mismo en el Tw, Gran Periodista jugando a revolucionario

   


   ¿Decíamos ayer? Pues dos tazas ayer en el air del Twitter. Se había anunciado el pacto PP-Ciudadanos. Un gran y veterano periodista del Progreso (que me sigue y al que sigo, pues sólo creo yo en los seguimientos recíprocos), para menoscabar el acuerdo un poco, en el Tw escribió:
   -A la espera de que, por fin, nos informen del alcance del pact(ito). Porque cosas de verdad revolucionarias, nada, temo.
      Se deduce fácilmente, tal es la trémula aprensión del gran progresista con en ese “temo”, que él lo que de verdad querría son cosas revolucionarias, aún más, cargando fuerte la suerte, de verdad cosas revolucionarias es lo que él en serio desearía. Se deduce claro el prestigio moral añadido que, a estas bajuras de la película de la Humanidad, se concede aún a lo revolucionario. ¿Hemos de repetir lo esencial que es el que los periodistas -publicistas son- manejen y difundan con precisión las palabras elegidas, y con ellas los conceptos que las mismas designan? La revolución, revolución, que alegría, qué alboroto, otro Timonel piloto. Así es que a la movida me metí. Le puse:
   -¿”Cosas de verdad revolucionarias”, don F? Esas, las de las Cup, Otegui y admiradores
   A lo que el gran y afamado periodista con un paternal palmetazo me contestó:
   -No, hombre, no. Constitución, Ley electoral, primarias, Administración pública, reforma reglamento Congreso, más concreción.
    Muy revolucionarias cosas todas ellas, ya te digo, tanto que en la misma enumeración se quitaba así mismo él la razón.
     -reformas
     Eso le repliqué, reformas, esto es, evolución, casi la antítesis de la revolución –sobre todo violencia en masa- , aunque no obtuve ya de don F ninguna respuesta más, vaya por Marx. Como tan bien señala Andrés Trapiello en su reciente tomo, “lo que sometió a la intelectualidad rusa y la domesticó no fue ni el miedo ni el soborno, aunque hubiera mucho de ambas cosas, sino la palabra REVOLUCIÓN, la fascinación que les causaba”. Y es que, don F, parece que aprendemos de la Historia lo que se dice NADA.  


      

 VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: