Páginas vistas en total

martes, 9 de agosto de 2016

En la muerte de Gustavo Bueno

     

   
   Murió el domingo, a los 91 años, Gustavo Bueno, un filósofo, un buen pensador, alguien que se esforzó –soberbias piruetas de enfant terrible incluidas- por desentrañar con rigor conceptual (la teoría del cierre categorial, que él aportó) la realidad, esa marejada inmisericorde y convulsa en que sobrevivimos. En palabras de su hijo, no pudo soportar la pena por la muerte de su mujer, dos días antes. ¿En cuántas multitudinarias quedadas se cazará su Pensamiento, se rendirá homenaje a su obra, a sus sagaces visiones –también a veces obtusas, hemos de decirlo-  de los hombres y las cosas? ¿Cuántos universitarios harrypotterianos conocen y difunden su obra? ¿En qué programas de la televisión de hoy se mostrará y demostrará el legado cultural, discutible por supuesto, que deja? En fin, ha muerto Gustavo Bueno, un pensador, -que se empeñó incluso, no ajeno del todo al afán de protagonismo mediático- en defender la Telebasura- y en medio de la espantosa regresión cultural que vivimos, nadie sabe cómo su vida ha sido. Eso sí, del Conde Lequio nos conocemos de sobra todas y cada una de sus Grandes Obras.  


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: