Páginas vistas en total

jueves, 4 de agosto de 2016

El terrible misterio de los millones de lectores de Harry Potter

     


     Vale, va, pulsemos just a little la tecla del resentimiento y de la envidia, como amablemente me sugería ayer un señor del Progreso en las redes a cuenta de una leve crítica que sobre el Planeta de Millás emitió el muá:
    Estratosférico éxito por todo el mundo mundial del lanzamiento de la octava entrega de Harry Potter: mesopotámicas multitudes haciendo noche agolpadas a la puerta de los grandes almacenes de medio mundo en espera de poder desembuchar la pasta que, delante de las cámaras, les llevare a su codiciado tesoro, el octavo Harry Potter. ¡El incalculable éxtasis de quienes sin aún leerlo en sus manos lo tienen ya!
       Sin duda es lo de Potter cosa bien curiosa: con lo poquísimo que se leen hoy la inmensa mayoría de los libros, ¡es de verse, inimaginable el milagro, lo muchísimo -¡en mareantes cantidades plusastronómicas!- que unos pocos se venden y difunden!  Así de mal repartido, también en esto, está el mundo, se dirá, ya. Se habrá replicado además un millón de veces: gracias a los Harry Potter millones y millones de lectores se iniciaron en el maravilloso mundo de la lectura, las mismas muchedumbres que una y otra vez, raudas y felices acuden a su reclamo, que van ya por ocho.

   Y nos topamos aquí entonces con acaso el mayor arcano de todos: y si tanto les gustó el Potter, si tantísimo inoculó en tantas gentes, la tira de años ha ya, el veneno y la afición a la lectura y a los libros por tochos que los mismos sean, qué poso ha dejado en ellos, es decir, qué otros libros leen los miles de millones de entusiasmados lectores de los Potter que en ninguna estadística se ven? Ah, magia, magia potagia ha de ser. También Harry Potter GO, ya te digo.


VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: