Páginas vistas en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Cómo serían las Olimpiadas en un Mundo de verdad Progresista y Solidario

     


   Nada de banderas particulares, para empezar. Sólo una, grande y justa, la Bandera de la ONU por doquier. Nada de himnos ni cutrepachangas varias, sólo el Imagine de Lennon cada tres por dos. Nada de medallas recubiertas de metales preciosos, obtenidos sólo con el sudor de la esclavitud de los pueblos: ramos de laurel y perejil para todas y todos. Nada de competir, por supuesto, ese darwinismo implacable de la competitividad en el que sólo triunfan los poderosos: un Encuentro, un fenomenal encuentro en el que cada uno libremente ayudara al atleta que tiene al lado y brincaran de la mano. Nada de podiúms, ese emblema de las jerarquías espúreas, al mismo nivel todos, como iguales las personas somos. Nada de récords, ni de cronómetros, ni de ránkings, esa obsesiva cuantificación taylorista y reduccionista del indomable espíritu humano. Redistribuir los premios, claro: los mejores ramos de laurel, no a quienes llegasen primeros o más alto, al contrario, a quienes en las más adversas condiciones estructurales, hicieron cuánto pudieron… por los demás. Ni narcisistas vueltas triunfales, ni masivas ovaciones, ni amorosos primerísimos planos de los Triunfadores, ese individualismo inhumano: planos generales de todos, murales revolucionarios mejicanos en continuos encadenados, mezclados atletas y público, por supuesto. Nada de Jueces ni Autoridades, el revuelto de la la Humanité en todo su esplendor, pues lo importante es eso, participar de la deportiva Humanidad. ¿Competir para qué? Y la Humanidad entera, consigo mismo reconciliada, los siete mil millones de bípedos implumes, en esas Olimpiadas a sí misma por televisión, encantada se contemplaría.   



VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que pone su mujer de patitas en la calle -pues ha encontrado ella otro más alto, más guapo, más fuerte que él- y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.