Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

Ausencia de gravedad


 AMIGOS, QUÉ MEJOR OCASIÓN QUE EL DÍA DE LOS ENAMORADOS PARA REGALAR/REGALARTE UN LIBRO DE 
RELATOS DE AMOR. VA, ANÍMATE. HOY: SOBRE "AUSENCIA DE GRAVEDAD" , uno de mis 20 relatos
    Las trascendentales misiones que para el avance de la Humanidad llevan a cabo los astronautas en el espacio, desde luego. Esa gozosa ingravidez en la que, como bebés eufóricos, les vemos levitar y patalear en la suerte de plácido líquido amniótico en que a veces la nave espacial consiste. Esa suerte de épicos pases de abnegados modelos con que a veces en las televisiones se nos presentan, a millones de años luz de la Tierra, entre millares de de galaxias chisporroteantes en el desempeño de tareas que se nos antojan sobrehumanas, sí. Pues incluso en los confines mismos del Universo no pueden evitar, ay, el ser humano. También allí entre ellos brotan los familiares monstruos enaltecedores y aniquiladores del deseo y de los celos. Este que va es un FRAGMENTO de mi libro, de la volcánica odisea pasional que, ante las frías estrellas, la tripulación de una nave –dos mujeres y un hombre- protagoniza: 
     “El imbécil de Scott miraba al suelo, inquieto. Esa walkiria furcia, con ojos de un azul plastificado, sabía igual que yo –otro de los secretos mejor guardados entre astronautas- que el espacio, una vez traspasado el inicial parque temático –ese mirífico despeñadero de estrellas y cometas, como el haz de mil ascuas de una fragua candente-, es sobre todo un telón espeso de una oscuridad insoportable. Ordenarme ahora permanecer allí, a solas y a un palmo de la inmensa pizarra vacía, era de una saña innecesaria. Los tres sabíamos de sobra lo que ellos dos iban ahora a hacer a mis espaldas. Si me alegré en un primer momento de no verlo, pronto comprendí el tormento añadido con que la imaginación, avivada por la amargura de la traición, agranda y envenena las estrictas dimensiones de la realidad… No podía evitar, oh Dios, verlos, a pesar de la pizarra, a pesar de la música de Wagner, a pesar de todo. Se desprenderían con lentitud de las ropas, se balancearían desnudos y sin prisas uno frente al otro como bebés amnióticos, coletearían como peces risueños inflamados de deseo que se tiran bocados al cuello nadando por los aires, arriba y abajo y alrededor el uno del otro en la danza lúbrica de los cuerpos, tantas inverosímiles posturas bosquejadas, la maraña vertical de la melena dorada de Ripley envolviendo la nuca de Scott, de mi Scott, el moroso acoplamiento que iría buscando el ovillo de sus cuerpos, que buscaría más tarde un punto de apoyo en el que apalancarse y explotar de deseo, oh Dios, no…”.
  SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: