Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2017

Hollywood 2017, a favor de la corriente

     


   Según la canónica visión progresista, Hollywood vendría a representar la mistificadora evasión de la superestructura con que la plutocracia, sobre todo judía, enmascara el esencial conflicto mundial, que es el del proletariado contra la burguesía. Bueno, queda claro que al menos esta vez no ha sido así. Los académicos de USA han preferido nadar a favor de la corriente cultural y socio-política, y sobrepremiar a Moonlight, que es un drama a lo sumo interesante, con un, a mi juicio, penoso tercer acto, en detrimento de La, La, Land, festiva celebración de la vida, del amor y de las limpias ilusiones, brillante propuesta a total contracorriente de lo que se lleva hoy. Pareciera que los académicos de Hollywood hubieran cavilado ahora que una victoria de La, La, Land se hubiera leído como una suerte de espaldarazo simbólico a la triunfante visión wasp que agita Trump, no teniendo nada que ver, pues debe más bien éste su éxito a su torva pericia en realities y redes sociales borrokas. Buscaban quizás los académicos, premiando a una película sobre traficantes de droga negros homosexuales comprensivamente retratados, eso mismo, distanciarse claramente de Mr Trump y yaque hacerse perdonar las recientes protestas de algunos cineros de raza negra. En fin, hablando sólo de cine, a mí me parece (puede que el lapsus final algo tenga de soterrada confesión) claramente mejor película La, La, Land –sin ser Obra Maestra, please, léanse mis recientes críticas- que Moonlight, a la que encuentro notables fallas y un tronante cucurrucucú paloma como cumbre lírica que es que ya te partes la caja. ¿Hollywood 2017 entonces? A favor de la corriente.    

ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: